Chandler Parsons

Los Rockets consiguen ganar un partido a Oklahoma City

105 – 103 (1-3)

Mucho habían rondado los Rockets como para no ganar un encuentro en la serie ante Oklahoma City. Tras perder los dos anteriores partidos de la serie por un total de 6 puntos (105-102 y 104-101), por fin Houston encontró la manera de finalizar un partido ganándolo.

Aunque hay que hacer notar que en los últimos 73 segundos del choque ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar. De hecho y Serge Ibaka fallaron dos tiros en los dos últimos segundos que hubiesen podido forzar la prórroga.

Parsons y no Harden fue el mejor de Houston

Ante el mal partido de (15 puntos y 10 pérdidas de balón con 4/12 en los lanzamientos), el gran protagonista de los Rockets fue . El alero logró 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias tras numerosas entradas a canasta y suspensiones. colaboró con 16 puntos y Omer Asik con 17 tantos y 14 rebotes.

“Nos habíamos quedado muy frustrados en las dos anteriores derrotas”, dijo Parsons sobre los dos partidos que los Rockets fueron ganando en el último cuarto y acabaron perdiendo. “No queríamos que nos pasara lo mismo por tercera vez consecutiva”.

El misterio de la noche, los tiros de Durant y Jackson

El máximo anotador del encuentro fue , autor de 38 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. La estrella de los Thunder está asumiendo más responsabilidad ofensiva ante la ausencia definitiva de Russell Westbrook, promediando 39,5 puntos en dos partidos sin el base.

Pero es complicado de entender que Reggie Jackson, el jugador que ha sustituido a Westbrook en el quinteto inicial, intentara ayer más tiros que el propio Durant. Jackson logró 18 puntos con 7/18 en tiros, mientras que Durant fue ultra eficiente con los mencionados 38 puntos gracias a un 12/16 en tiros de campo y 13/15 en tiros libres.

Durant era el encargado de la última jugada de los Thunder, pero la buena defensa de Francisco Garcia le hizo retroceder y fue Jackson quien realizó el intento a la desesperada.

“Iba a tratar de ganar el partido, pero hizo una buena defensa”, declaró Durant. “Estaremos bien. Estamos ganando 3-1 y con una buena oportunidad de cerrar la serie en casa. No podríamos pedir una situación mejor”.

El quinto partido se jugará en Oklahoma City durante la madrugada del miércoles al jueves.

Notas: Jeremy Lin fue baja debido a su problema muscular en el pecho… Harden dijo entre bromas tras el partido que había logrado un “doble-doble” en referencia a sus puntos y pérdidas… 30º partido de Playoffs consecutivo con +30 puntos para Kevin Durant… Kevin Martin logró 16 puntos… Los Rockets sólo utilizaron a 8 jugadores.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Al

    consecutivo???

    • ¿Consecutivo qué?

      • WhiteMamba

        que durant lleva 30 partidos consecutivos haciendo 30 o mas en PO??!!

      • No, es un error. Durant sumo ayer su 19 partido en PO con al menos 30 puntos, pero no consecutivamente, ni son 30 partidos tampoco. M.Jordan sólo hay uno jeje

  • jackson ahora se tira los de west?

  • RickyBusiness

    El primero y el último. Aunque bueno, ya han conseguido algo más que los Lakers.

  • Yoymiyo

    Esto de que tire más veces el base que Durant debe de ser cosa ya de Scotty. No me parece un buen entrenador.

    • javinba

      Yo creo que no quieren cambiar la manera de jugar para que la defensa no se centre en durant y le han dicho a jackson que se tire todo lo que pille.

      • Más allá de eso, para eso se la das a Kevin Martin no?, que es mejor tirador, no le podes confiar los balones a un inexperto…

    • Durant-MVP

      Yo tampoco entiendo eso la verdad es que ya me desquiciaba en muchos partidos ver como west tiraba 20 o mas tiros y meter el 40% o menos y durant tirar 10 tiros menos que el para meter mas de la mitad pero ver ahora como jackson se tira 18 tiros… tiene que ser cosa del entrenador porque si no no puede tener sentido una cosa así

  • TheSoulOfNBA

    Esta claro que algo en OKC no funciona, con Kevin Durant siempre son candidatos, pero estan por debajo de Spurs o Heat, los Thunder tienen que moverse para la
    temporada que viene, yo le presentaria una oferta a Howard (que aunque no ha rendido como se esperaba, sigue siendo un gran jugador
    y seguramente vuelva a un gran nivel), me desacia de Perkins, tambien buscaria un buen escolta o pondia al propio Westbrook de escolta, y claro que ya puestos necesitan un buen base, porque Westbrook es un fenomeno pero ni es un base puro, ni puedes confiar plenamente en su cabeza loca, Chris Paul sera agente libre, o
    el propio Calderon les vendria muy bien a los Thunder.

    • Podrían traspasar a Westbrook por Paul al equipo que lo firme, pero ¿crees que alguien daria a Chris Paul por Westbrook?

    • sdmasche

      Ya claro, y ya de paso traspasan a Ibaka por Love y consiguen la vuelta de Harden, y les queda Paul-Westbrook-Durant-Love-Howard y Harden de sexto hombre… No te fastidia!! Con la renovación de Ibaka, KD y Westbrook los Thunder están pillados con respecto al futuro, además del contrato desproporcionadísimo de Perkins. Podrían amnistiar a éste y buscar algún pívot algo más sólido, además de renovar a K.Martin… Pero no tienen espacio salarial para nada más.

      • TheSoulOfNBA

        Mira Chris Paul se va de agente libre, y si firma con Clippers pueden hacer un intercambio con Westbrook, respecto a Ibaka, la verdad es un buen jugador y muy joven pero no le veo mucho margen de mejor (quiza me equivoco) aunque se le puede mantener, OKC tiene a un tal Kevin Martin que se esta llevando una pasta, y no es rentable, yo creo que OKC necesita moverse porque no consigo ver a estos Thunder campeones, dependen demasiado de Durant, no son un equipo compacto, otra opcion para pivot es Pekovic que tiene una facilidad increible y tambien es agente libre (lo que pasa es que creo que tiene intencion de seguir en los Timberwolves, lo cual es logico, en cuanto a a Love es un buen jugador pero es como un amigo que tenemos NY, ambos dependen de otra estrella, Love sin Ricky se come los mocos.

      • sdmasche

        La pasta que suelta Martin la coge Ibaka, se quedan prácticamente igual, muy cerca del límite salarial. Por eso traspasaron a Harden, porque no podian renovarle. Ademas, no creo que nadie en su sano juicio cambie a Paul por Westbrook. A Pekovic tampoco le pueden pagar. Con respecto a Love… 20p, 15r de media en la temporada antes de llegar Ricky es comerse los mocos?

      • TheSoulOfNBA

        Claramente Ibaka no deberia cobrar lo que cobra, y claro que alguien cambiaria a Westbrook por CP3, los Clippers lo harian, ya que si no se quedan sin Paul, sigamos, acaso 15 puntos por partido son buenos numeros para una estrella, de un equipo pequeño porque lo son.. yo creo que no, sin duda Love es bueno pero sin Ricky se queda en nadie, mira Amare, con Nash era un tipo bastante valido, en NY se esta comiendo los mocos, y todo ese gran contrato es gracias al señor Nash. Limite salarial? pagaran la multa como hacen todos, o si no pueden hacer como Miami, bajarse los sueldos.

      • sdmasche

        Si quisieran pagar la multa lo hubieran hecho renovando a Harden, por eso los traspasaron, porque OKC es un mercado pequeño que no tiene tantos ingresos como por ejemplo Miami o LA y no pueden permitirse pagar Luxury Tax. Además un jugador no puede bajarse el sueldo tras haber firmado el contrato, los Thunder están hipootecados de aquí a 5 años con Durant, Westbrook e Ibaka Y lo de Love son 20 puntos por partido, que seguro hubiesen aumentado la temporada pasada incluso sin Ricky, ¿qué más quieres?

      • TheSoulOfNBA

        No hace falta mencionar que no se pueden bajar el contrato, pero si pueden firmar a otros jugadores a sueldos menores, y aunque trates de vender la moto de Kevin Love, ese chico no ha demostrado nada, ni es la estrella de su equipo, si que es un gran jugador, gran reboteador, tirador.. yo considero a AK47, a Peko y a Ricky, mejores que el.

  • JaviierG14

    jackson no intento mas tiro que durant, el problema esta en cuanto de esos tiros tomados terminaron en falta, jackson lanzo 17 tiros de campo y solo fue una vez a la linea de libres (2-2) mientras que durant es muy grande la diferencia el cual lanzo 16 tiros 1 tiro menos que jackson, pero con una gran diferencia de 15 tiros libres. no entiendo porque durant va tanto a la linea??? parsons lanzo 21 tiros y solo fue 2 veces a la linea.

    • Los arbitros protegen muchisimo a las superestrellas, y a Durant mas que nadie

      • Si te fijas, todas las faltas ke le hicieron a Durant fueron válidas… mira bien el partido