Los Rockets consiguen ganar un partido a Oklahoma City

Rockets 105 – Thunder 103 (1-3)

Mucho habían rondado los Rockets como para no ganar un encuentro en la serie ante Oklahoma City. Tras perder los dos anteriores partidos de la serie por un total de 6 puntos (105-102 y 104-101), por fin Houston encontró la manera de finalizar un partido ganándolo.

Aunque hay que hacer notar que en los últimos 73 segundos del choque ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar. De hecho Reggie Jackson y Serge Ibaka fallaron dos tiros en los dos últimos segundos que hubiesen podido forzar la prórroga.

Parsons y no Harden fue el mejor de Houston

Ante el mal partido de James Harden (15 puntos y 10 pérdidas de balón con 4/12 en los lanzamientos), el gran protagonista de los Rockets fue Chandler Parsons. El alero logró 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias tras numerosas entradas a canasta y suspensiones. Patrick Beverley colaboró con 16 puntos y Omer Asik con 17 tantos y 14 rebotes.

“Nos habíamos quedado muy frustrados en las dos anteriores derrotas”, dijo Parsons sobre los dos partidos que los Rockets fueron ganando en el último cuarto y acabaron perdiendo. “No queríamos que nos pasara lo mismo por tercera vez consecutiva”.

El misterio de la noche, los tiros de Durant y Jackson

El máximo anotador del encuentro fue Kevin Durant, autor de 38 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. La estrella de los Thunder está asumiendo más responsabilidad ofensiva ante la ausencia definitiva de Russell Westbrook, promediando 39,5 puntos en dos partidos sin el base.

Pero es complicado de entender que Reggie Jackson, el jugador que ha sustituido a Westbrook en el quinteto inicial, intentara ayer más tiros que el propio Durant. Jackson logró 18 puntos con 7/18 en tiros, mientras que Durant fue ultra eficiente con los mencionados 38 puntos gracias a un 12/16 en tiros de campo y 13/15 en tiros libres.

Durant era el encargado de la última jugada de los Thunder, pero la buena defensa de Francisco Garcia le hizo retroceder y fue Jackson quien realizó el intento a la desesperada.

“Iba a tratar de ganar el partido, pero hizo una buena defensa”, declaró Durant. “Estaremos bien. Estamos ganando 3-1 y con una buena oportunidad de cerrar la serie en casa. No podríamos pedir una situación mejor”.

El quinto partido se jugará en Oklahoma City durante la madrugada del miércoles al jueves.

Notas: Jeremy Lin fue baja debido a su problema muscular en el pecho… Harden dijo entre bromas tras el partido que había logrado un “doble-doble” en referencia a sus puntos y pérdidas… 30º partido de Playoffs consecutivo con +30 puntos para Kevin Durant… Kevin Martin logró 16 puntos… Los Rockets sólo utilizaron a 8 jugadores.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.