Los Rockets esperan ahora que Omer Asik permanezca en su plantilla

Su nombre se ha colado en innumerables cábalas, rumores y posibles campanas de traspaso en las últimas semanas desde que el propio Omer Asik anunciara su voluntad de abandonar la pintura de los Houston Rockets. Sin embargo, según una información de Ken Berger, de CBS Sports, la franquicia del estado de Texas apunta ahora a que el pívot de origen turco permanezca en su roster después de la fecha límite de traspasos esta temporada. O lo que es lo mismo, el próximo 20 de febrero.

«Los equipos que están tankeando no le quieren para mejorar sus filas y los conjuntos ganadores quieren robarle», dijo un General Manager de una franquicia ajena a los Rockets familiarizado con los movimientos por Asik. Al parecer, nadie habría satisfecho las exigentes demandas de traspaso que llegaban desde el despacho de Daryl Morey, General Manager de los Rockets y por ello el equipo tejano habría decidido que antes de regalarle, Asik permanecerá en su plantilla. Aunque la postura actual de los Rockets bien podría ser una estrategia en haras de que lleguen suculentas ofertas por el pívot.

La vinculación del pívot turco con Houston se prolonga por esta temporada, a razón de 5.225.000 dólares, y otra más en la que sus emolumentos ascenderán a casi 15 millones. Además, el equipo que adquiriese a Asik mediante un traspaso antes del 20 de febrero estaría obligado a pagarle un promedio de 12,5 millones de dólares por una temporada y media de compromiso.

Ante las altas exigencias de los Rockets y el elevado salario que arrastra el jugador, muchos equipos ya estarían barajando la opción de esperar al verano de 2015, cuando el turco pueda negociar libremente sin la losa contractual que arrastra en la actualidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.