Los Rockets ganan el primer partido de la serie ante Dallas

Cuando siete jugadores de tu equipo anotan 10 puntos o más, es complicado que pierdas un partido. Sin embargo anoche los dos equipos terminaron con siete jugadores anotando en dobles dígitos.

Los Rockets obtuvieron la primera victoria de la eliminatoria ante Dallas ganando por 118–108 gracias a su mayor acierto desde la línea de tres y a la importante aportación de los secundarios.

Aparte de James Harden, autor de 24 puntos y 11 asistencias, el equipo de Kevin McHale contó con importantes aportaciones de Corey Brewer con 15 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y Jason Terry con 16.

Por los Mavericks Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 24 puntos y 8 rebotes, pero el jugador alemán perdió 6 balones. Monta Ellis con 16 tantos y Rajon Rondo con 15 y 5 asistencias fueron los otros jugadores que mas puntos anotaron para los de Dallas.

Escaso acierto

Houston y Dallas, dos equipos anotadores, anoche tuvieron problemas para conectar sus lanzamientos. Rockets (44,7%) y Mavs (44,4%) concluyeron la noche con porcentajes de acierto inferiores a lo acostumbrado.

Gran Howard

Dwight Howard no pudo disputar más de 17 minutos por problemas de faltas, pero cuando estuvo en pista recordó al pívot de hace años. Howard estuvo rápido, ágil e incisvo, consiguiendo 11 puntos, 5 rebotes y 5 tapones en el poco tiempo que estuvo en pista.

Tiros libres

James Harden no estuvo especialmente acertado en sus lanzamientos de campo, pero consiguió forzar nada menos que 17 tiros libres, los mismo que intentó todo el equipo de Dallas junto. Para más inri Harden anotó 15 de esos tiros y los Mavs 14 en total.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.