Los Rockets ganan en New York a pesar de los 45 puntos de Anthony

106 – 109

volvió a la alineación tras su baja durante un partido y con 36 puntos y 9 asistencias lideró a los suyos a un importante triunfo en el Madison Square Garden. El escolta encestó 16 de los 18 tiros libres que intentó y sumó 9 rebotes.

añadió 22 puntos y 21 en el retorno a la ciudad en la que comenzó su fama internacional.

Sin embargo tuvo una noche complicada en ataque ante Andre Bargnani y se quedó en 7 puntos y 15 rebotes tras encestar solamente uno de los cinco tiros que intentó.

El partido pudo acabar de muy diferente forma si los árbitros hubieran concedido el triple que anotó restando 6 segundos a la vez que Harden le hizo falta, pero tras la revisión los colegiados dictaminaron que el triple no debía subir al marcador porque había lanzado antes de que le hicieran personal.

“Da igual lo que piense en este momento”, dijo Anthony cuando le preguntaron por el polémico triple anulado. “Realmente no tiene sentido para mí decir ahora si pienso que fue una jugada bien pitada o no”.

Anthony metió canastas de todos los colores y se fue hasta los 45 puntos, la marca más alta de la temporada en la NBA hasta el momento, pero insuficiente para que su equipo evitara la cuarta derrota consecutiva como local.

“Hemos dejado de ganar cuatro partidos consecutivos en casa, eso es algo que no había pasado nunca desde que estoy aquí”, deijo . “Es frustrante desde el punto de vista del entrenador, pero aún estamos aprendiendo entre todos y tratando de resolverlo y lo conseguiremos”.

Notas: Los Rockets han ganado a los Knicks ocho partidos seguidos… consiguió 24 puntos… Es la primera vez que un jugador de los Knicks logra al menos 45 puntos y 10 rebotes desde que Patrick Ewing lo lograra en 1995… Omer Asik no disputó ni un minuto tras los rumores de que el pívot ha solicitado el traspaso.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hook

    Si los Knicks no ganan con Carmelo metiendo mas de 40 y con Bargnani metiendo 24 puntos entrandole todo, es que toca hacer algo con este equipo, porque lo que esta claro es que el esquema de Woodson o la plantilla no funcionan.

    • javinba

      Woodson: “todavía estamos aprendiendo”. Yo creo que este no va a aprender nunca. Ya lo he dicho otras veces, plantilla mal confeccionada y mal entrenador

      • ewing33

        Woodson “todavía estamos aprendiendo”..,lleva temporada y media y van para atrás como los cangrejos.Están perdidos en la cancha,yo sinceramente si no quieren tirar la temporada lo mejor es largar a Woodson,y para los “eruditos” que decian que lo mejor era la vuelta de Felton y largar a Lin,un partido más a demostrado en la cancha que su marcha fue un error para los Knicks,jugamos sin un base que dirija el equipo,con Kidd a su lado escondia sus grandes carencias,este año teniendo que hacer el sólo el trabajo se ve el nivel que tiene.Moda Benetton “despertando” de su largo letargo defendiendo por momentos a Howard con una intensidad desconocida en él.Shumpert perdido desde que han comenzado los rumores de traspaso,y Woodson en su línea pegandose otro tiro al pie y asesinando deportivamente a Stoudemire (5 minutos de juego)..,que ojeriza tiene a Woodson al “pobre” muchacho.

    • Willy

      Bueno por el otro lado el barbas ha metido 36 puntos que en esta ocasión compensan bastante los 40 i tantos de Carmelito…

      Pero totalmente de acuerdo en” que el esquema de Woodson o la plantilla no funcionan”. A mi personalmente me parece que es una suma de todo tirando a que es mas culpa de la plantilla, hay que renovarla en unas cuantas posiciones más que por calidad por actitud o compenetración (JR le sobra talento pero veo que perjudica más que ayuda al equipo al largo de la temporada, Felton no acabo de verlo como el base ideal, y luego la losa de Amare…). En la confección de una plantilla no siempre 2+2 son 4… sin ir mas lejos los lakers del año pasado.

      No es facil ser GM, pero acertando uno o dos trades antes del cierre (cosa complicada), podrían ser contenders… pero si esperan que se solucione sin cambios no me da que lleguen demasiado lejos en PO.

      • ewing33

        Quitando a Kidd,Rasheed Wallace y Copeland que eran los que más jugaban,para mi este año tiene mejor plantilla.Ron Artest,Tim Hardaway,Beno Udrih,Bargnani,Murry (que no juega),mejoran a Novak,Camby (apenas jugaba),J.Wallace,Q.Richardson (no jugaron),y con Woodson después de un año y medio dirigiendo el equipo tenian que estar bordandolo..,la culpa la tienen todos desde Dolan hasta el aguador del equipo.Este equipo actualmente no puede meterse en negociaciones ya que no tiene rodas del draft con las que hipotecarse,y con los jugadores que tiene quitando a Carmelo,Shumpert y Chandler (actualmente lesionado) no tiene nada con lo que negociar.Mientras Dolan no deje trabajar a un buen GM como por desgracia si dejó hacer con su colega Isiah Thomas,no hay nada que hacer.

      • javinba

        Que te parecería jr smith+shumpert por greg monroe y villanueva(expiring) y hardaway jr de escolta titular

      • ewing33

        Que Joe Dumars no es tonto después del equipazo de futuro que le a costado montar,y Monroe tiene más precio de mercado que Shumpert actualmente y más valor deportivo.Drummond,Monroe y Cousins van a ser los mejores interiores de la NBA los próximos 15 años,y nombrar a Greg Monroe en los Knicks..,ahí ya si me haces dudar con lo de soltar a Iman Shumpert.

      • javinba

        Ya se que dumars no lo va a regalar y que vale mas que shumpert, pero ya se van viendo jugadores que no van a terminar la temporada en el equipo en el que la empezaron como shumpert, faried y otro es monroe. Ahí es donde se ve un buen GM, en hacer creer al otro que gana con el trade. las posiciones flojas en detroit son escolta y alero, además de necesitar tiro exterior sin descuidar la defensa, jr e iman pueden darles todo eso y si al final vas a perder a monroe mejor sacarle algo. Yo como GM de pistons no haría este trade pero si fuese de NY lo intentaria

      • ewing33

        En los Knicks da igual que GM haya,Dolan manda y Shumpert va a salir antes de los Knicks que Woodson para desgracia de la franquicia,repito sin rondas de draft disponibles con las que negociar,poco tienen que hacer en una NBA actual en la que valen más las rondas que te pueda dar equipos que van mal,a los jugadores que puedan sacar en el trade.Los equipos que quieren a Shumpert en el momento que le han puesto en el mercado saben que los Knicks son una perita en dulce negociando y les pueden sacar los ojos y las llaves de la ciudad de NY si aprientan un poco.Ahora bien si perdemos a Shumpert espero que saquemos algo de valor para la plantilla.Creo que pueden rascar algo más en Boston o Sacramento que en Detroit.

      • the2000guy

        Saben por casualidad por que qieren cambiar a Shumpert? El y Chandler son lo unico que defienden. No he visto jugar a Glen Rice asi que desconozco.

      • the2000guy

        Ehh, 15 anos pienso que es mucho, sera en los proximo 5-10 jejejeje.

    • anabotieso

      Y lo peor de todo esto, es que a mí me da la sensación de que Melo se está cansando de la situación y puede volar en verano. La esperanza de los seguidores de NY es que le guste la ciudad o algo así..

    • the2000guy

      Donde esta la defensa de ese equipo? No Existe y aunque Carmelo y Bargnani y Smith anoten entre los 3 100 pts, pero dejan que le anoten 105, entonces de que vale? El equipo parece los Lakers del este, ofensiva pero nada de defensa. Pq perdio contra pacers la temporada pasada? Pq dependen de anotar solamente y no tienen defensa. tan sencillo como eso.

  • TuRBaDoX

    madre mia, si a howard le defiende bargiani y le cuesta meter los tiros… que lo mas seguro es que no fuese su noche porque por la defensa de bargiani…

    • jose

      fue más mérito de bargnani, ayer se esforzó, cuando lo hace hay que reconocerlo :P

      • TuRBaDoX

        a entonces me callo… le salio el dia tonto en defensa? (no vi el partido)

      • the2000guy

        se esforzo pero Howard tampoco pudo con el… Se supone que si eres el centro mas dominante de la liga debes demostrarlo. Y el no lo hizo, espero que el no tenga otra excusa de su lesion pr que dijeron que ya esta muy bien de su espalda

    • PabloGrizzly

      Bargnani se comió a Howard tanto en defensa como en ataque, lo tenía desquiciado al pobre. Era más que impactante ver en cada jugada como chocaba contra “il muro” xD

      • TuRBaDoX

        jajaja increible me voy a ver el condemsed que esto lo merece

  • MEAO

    Además del técnico, pienso que el mayor problema de los Knicks, son Carmelo, Felton y JR Smith. Jugadores demasiado egoístas, a los que sólo les importa ver cómo pueden alcanzar buenos números personales. Me da mucha pena ver como un fuera de serie como lo es Carmelo, haya aprendido tampoco a jugar en equipo. Su rotación de pelota es cuasi nula.

  • Aaron Griffin

    Carmelo tiene todas las papeletas para marcharse de NY.

  • RBC5

    Sé que a los fans de los Knicks no se les puede pedir que tengan paciencia, ya tuvieron más que de sobra en la época de Isiah Thomas y posteriormente con Stoudemire. Pero creo que tras los últimos partidos se le debería dar una oportunidad a Bargnani antes de crucificarle. Ayer no sólo estuvo bien en ataque, en defensa estuvo tremendo (para lo que suele ser él). Desde que es titular se le ve con voluntad de aportar en ambos lados de la cancha. No es un gran reboteador y nunca lo será, pero yo creo que con que se esfuerce en defensa y en ataque siga aportando como lo está haciendo los Knicks tendrían más que suficiente.

    • jose

      si jugara toda RS y PO con la intensidad defensiva de ayer, más de uno lo sube del subsuelo al pedestal. XD (me incluyo)

  • Daniel

    Si tu Base titular es Felton, y el reserva Pablo Prigioni no vas a ningun lado, desde ahi se tiene que renovar.

  • Pablo Correa

    “pero tras la revisión los colegiados dictaminaron que el triple no debía subir al marcador porque había lanzado antes de que le hicieran personal.”

    Yo vi el partido y la jugada ya estaba invalidada (“no more basket”) desde antes que Carmelo lanzara.

    • MEAO

      Exacto. Hay un doble contacto: antes de que tire, que es cuando el árbitro cobra, y cuando está tirando. El árbitro había cobrado antes que lanzara.