Los Rockets ganan en Phoenix con un gran Patrick Beverley; Dragic, magnífico

112 – 115

En la gran noche de y , un invitado inesperado se coló en la fiesta.

encestó la canasta más importante de la noche a falta de 34 segundos para el final del partido, un triple que adelantaba a su equipo de forma definitiva. Posteriormente encestó dos tiros libres, llegando así a 12 puntos en el último cuarto, vitales para los Rockets.

Beverley, alguien que “no se asusta” según su entrenador Kevin McHale, finalizó con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 33 minutos.

Dwight Howard estuvo magnífico a pesar de que sus estadísticas solo anuncian 25 puntos, 9 rebotes y 2 tapones y colaboró activamente con 23 puntos y 7 asistencias.

Cara y cruz para Dragic

Los Suns controlaron el marcador en el tercer cuarto gracias a los 37 puntos que anotaron en ese periodo, pero no pudieron mantener el ritmo anotador en el último y acabaron sucumbiendo en una noche muy especial para Goran Dragic.

El base esloveno, motivado por enfrentarse a su antiguo equipo, logró 35 puntos, la marca más alta de su carrera. Sin embargo, se le quedará el mal recuerdo de haber fallado el triple que podría haber forzado la prórroga. Hasta entonces había convertido 5 de los 7 triples intentados.

Dragic terminó con un 14 de 20 en tiros de campo, llegando a encestar 10 canastas consecutivas durante el partido. Remarcable fue su segundo cuarto: 19 puntos con 7/7 en lanzamientos.

consiguió 23 puntos y 21 tantos.

“No podemos empezar los partidos así”, explicó Dragic en referencia al 30–16 encajado por Phoenix durante los primeros 12 minutos. “Estábamos 18 puntos abajo en el marcador y se gasta mucha energía en remontar. Después de eso tienes el depósito vacío en el último cuarto y por eso es por lo que hemos perdido hoy”.

Rockets y Suns no se volverán a enfrentar en temporada regular. Los tejanos han vencido en las series entre los dos equipos al lograr dos victorias en los tres partidos disputados.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • And

    No vi el partido :(…………… Lo de Dragic cada día es sorprendente, lastima que se llevaron la derrota. La verdad es que me gustaría ver a este equipo en Playoffs, espero mantengan este ritmo y lleguen!!!

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      lo de dragic es increible ya este año lo vi jugar contra españa y dejó muy buenas sensaciones a pesar de no estar demasiado acompañado, y en esta temporada no para, ojala se metan en playoffs

  • RookiePick1

    Dragic es bueno no?? No ahora en serio, me sorprende gratamente lo de Goran Dragic, tiene un merito tremendo ya que en los primeros 7-8 partidos de liga fue suplente de Bledsoe (luego alternaron), tiene merito porque no se ha rendido y ha buscado su oportunidad en Phoenix cuando podria haber sido titular en equipos como Milwaukee o Toronto este verano, muy bien Goran!!!!

    • Lito

      Como que suplente? Dragic empezó de titular como escolta, hasta que se lesionó Bledsoe. Y desde luego nada se sabe de que se haya querido ir, o que lo fueran/vayan a traspasar

    • marcosrh

      Tu no has visto demasiados partidos de los Suns no? Dragic y Bledsoe juegan ambos de titulares en el backcourt de los Suns. El que ha ganado minutos y protagonismo con la lesión de Bledsoe es Green.

      • Carlos MdelaT

        Eso si!

    • Carlos MdelaT

      Dragic ha sido el base titular desde el inicio de la temportada, Bledsoe jugó de escolta titular hasta lesionarse. El que ha ganado minutos y ha sido una muuuy grata sorpresa ha sido Green!

      un saludo!

  • TEO-dosic

    Beverley es un base bastante infravalorado y para mi esta entre los 10 mejores de la liga. Muy picante, roba en momentos claves, tiene una penetración muy efectiva, ademas de una gran defensa y un tiro de larga distancia más que aceptable… Probablemente su paso por Europa le aportó la versatilidad que lo distingue tanto en una liga que actualmente defiende poco como la NBA. No por nada partiendo desde la banca silenciosamente le quitó la titularidad al base más sobrevalorado de la liga como lo es Lin. Ojo con Beverley, su nivel y calidad aumentan exponencialmente. Quizás sea la sorpresa de PO para Houston.
    Por otra parte, una pena la derrota de Phoenix, que ademas de tener un gran coach han demostrado unos huevos de acero y un -para mi- descollante All-Star como Dragic. Un equipo que independiente de la sensible baja de Bledsoe han plantado cara a quien sea y están disputando cupos de PlayOffs con plantillas millonarias como lo son Dallas y Golden State. La próxima semana vuelve Bledsoe y el camino a PO se ilumina…

  • Juan Pereira

    vi todo el partido y como fanatico de los suns les digo que hubo 2 horrores arbitrajes claves en el ultimo cuarto que marcaron la victoria de houston,y otra dragic no es un mal jugador pero no creo que sea digno de ser la estrella del equipo muchas veces que lo veo y juega bien no se pone el equipo al hombro para definir un partido como una verdadera estrella a correjir eso que es joven todavia y mucho talento