Los Rockets ganan gracias a una gran jugada de James Harden

Rockets 113 – Wizards 112

Noche de jugadores exteriores en Houston. James Harden y Trevor Ariza desplegaron todo su arsenal y ambos pasaron de la treintena, pero al final sólo un equipo se podía acabar llevando el gato al agua y esos fueron los Rockets.

Harden anotó 35 puntos, incluyendo la bandeja que decidió el partido a falta de 0,7 segundos. El escolta de Houston estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (16/16) y añadió 6 rebotes y 6 asistencias a su estadística final.

Meritoria fue también la actuación de Dwight Howard: 24 puntos y 16 rebotes.

Por su parte Ariza hizo uno de los mejores partidos de su vida al conseguir 32 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos gracias a los 10 triples que encestó (10/14), un nuevo récord personal para él y para la franquicia de los Wizards.

El alero de Washington hizo un espectacular 7/7 en triples durante el tercer cuarto, incluyendo 3 canastas de 3 puntos en un periodo de 32 segundos.

Sin embargo, a Ariza le quedará el mal sabor de boca de haber sido eliminado por faltas cuando restaban 4 segundos y las consecuencias de esa acción; Ariza hizo falta a Harden antes de que el balón estuviera en la pista, Harden anotó el tiro libre y los Rockets volvieron a tener la posesión, lo que el escolta de Houston aprovechó para anotar la bandeja ganadora.

La principal diferencia del partido

Los Rockets ganaron el encuentro pese a cometer 26 pérdidas de balón, la cifra más alta de la temporada. La clave estuvo en los tiros libres, ya que los jugadores de Houston anotaron 35 tiros desde la línea por solo 8 de sus rivales.

En el mejor momento de la temporada

Habitualmente los equipos buscan el parón del All-Star para recargar energía y descansar, pero a los Rockets tal vez les hubiese gustado haber esperado unos días más.

Houston está en el mejor momento de la temporada y la de anoche ante Washington fue su sétpima victoria consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.