Los Rockets alcanzan un nuevo acuerdo con Motiejunas

La polémica alrededor de Donatas Motiejunas y los Houston Rockets parece que llega a su fin. Después de que la franquicia igualara la oferta de los Nets para retener al jugador, que era agente libre restringido, y de que Motiejunas no se presentara al reconocimiento médico con los Rockets, parece haber llegado un nuevo acuerdo, según ha informado Adrian Wojnarowski, para The Vertical.

El periodista Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, había adelantado este viernes que Motiejunas y Houston habían retomado seriamente las negociaciones en aras de un acuerdo. Trato que se ha certificado horas más tarde, con un punto de encuentro cifrado en cuatro años y 35 millones de dólares.

La cantidad garantizada para el jugador es de 31 millones, igual que en el contrato que Motiejunas se había negado a aceptar (sin presentarse al reconocimiento médico con la franquicia tejana). Sin embargo, la diferencia estaría en ciertas cantidades en concepto de plus, que esta vez sí son superiores al pliego anterior.

Traspaso

El nuevo acuerdo es ciertamente más «beneficioso» para ambas partes, según informa The Vertical. Motiejunas verá garantizados los más de 8 millones de dólares referentes a la presente temporada y, a cambio, la franquicia consigue la ficha del lituano, a quien la franquicia intentará traspasar más pronto que tarde.

¿Por qué entonces firmarle y tanta insistencia en un nueva oferta por parte de los Rockets? Reteniendo a Motiejunas, los Rockets obtienen una pieza codiciada en el mercado y podrían darle salida, para obtener algún activo a cambio, más tarde, antes del cierre de los traspasos en febrero.

De esa manera, el acuerdo final es muy similar al que el jugador alcanzó en primera instancia con los Brooklyn Nets, con solo la primera de las temporadas garantizadas.

Capítulo Motiejunas

Antes de este último acuerdo, Motiejunas firmó una oferta con los Nets (37 millones en cuatro años), que fue igualada por Houston. Sin embargo, por ciertos perjuicios en cuanto a la cantidad garantizada en Houston –6 millones era la diferencia– respecto a la de Brooklyn, Motiejunas se declaró en rebeldía.

El jugador lituano no se presentó a los exámenes médicos con los Rockets y llegó a alegar no tener intención de volver a Texas. Sin embargo, finalmente el jugador ha aceptado nuevos términos con la entidad y seguirá jugando para Houston, donde ha permanecido toda su carrera NBA, de cuatro temporadas.

En todo su periplo NBA, Motiejunas acumula 6,2 puntos y 2,9 rebotes en 19,0 minutos de promedio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.