Los Rockets quieren mejorar su comunicación en la pista

A cuatro días para iniciar su andadura en el curso 2015-16, los Houston Rockets no terminan de estar contentos con el rendimiento que muestran en la pista, donde han concluido la pretemporada con un récord de 3-5.

Esos malos resultados, cerrados con un derrota por 111-86 ante San Antonio Spurs, les han llevado a plantearse cuál es el problema de cara al debut ante Denver Nuggets. La respuesta la da Trevor Ariza: «Nuestra comunicación debe mejorar«.

Justo esa falta de compenetración es la que preocupa igualmente al entrenador de los de Texas, Kevin McHale, quien afirma que es algo en lo que están trabajando a conciencia; tanto es así que tras perder con los Spurs pasaron dos horas del sábado repasando y buscando soluciones.

«Tras ese partido, vimos el video, hablamos y llegamos a coincidir en algunas cosas. Tenemos que conseguir una mejor forma. Es cierto que hemos tenido un training camp bastante inconexo, pero eso es algo que ya no importa. Jugamos el miércoles», explica en declaraciones recogidas por Houston Chronicle.

Además, McHale comentó que de cara al inicio de la temporada regular, le preocupa especialmente los problemas de comunicación en el poste, algo que entiende que es en cierto modo consecuencia de las numerosas bajas que han tenido en la pintura, léase Dwight Howard, Donatas Motiejunas o Terrence Jones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.