Los Rockets se imponen a los Pelicans pese a convertir solo 6 triples

Los Houston se impusieron en la pasada madrugada a los New Orleans por 98-107 en una noche aciaga desde el triple para el equipo que dirige Kevin McHale. Los tejanos finalizaron la noche con un 6/26, lo que supuso un 23,1% de acierto.

Los Rockets, que fueron superados durante los tres primeros periodos, se apoyaron en Harden, quién anotó 11 de sus 21 puntos en el último cuarto para superar a su rival.

“Estaba ganando tiempo”, dijo Harden. “Tuve problemas durante los tres primeros cuartos y no pude encontrar el ritmo cuando mis compañeros más me necesitaban. Conseguimos mover el balón y consiguió un buen par de triples. Chandler (Parsons) tuvo una buena posición atrás y entonces Dwight tenía uno a uno. Todo el mundo aportó una buena intensidad”, explicó.

acumuló 24 puntos y 18 rebotes, aunque tuvo 8 pérdidas de balón. Por su parte, su compañero en la pintura sumó 17 tantos, 8 rebotes y 3 tapones y 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Fue el segundo partido consecutivo para los Rockets en el cual llegaban por detrás en el último cuarto y lideraría a los suyos hacia el triunfo. Además, destaca que desde diciembre de 2009 los Rockets no ganaban tres partidos consecutivos contra rivales de su División.

“No lanzamos bien”, destacó el entrenador McHale. “Por un momento levanté la vista y creo que teníamos un 2 de 19 desde el triple. Sentía como que ellos conseguían todos los triples. Hemos encontrado la manera de ganar, pero ha sido una larga línea de juego donde nos hemos dejado los dientes”, agregó.

Howard completó una buena noche en el lanzamiento, finalizando el partido con un 10/12 en tiros de campo y un 4/6 desde la línea de personal.

“Solo traté de jugar fuera del doble equipo”, dijo Howard. “Cuando ellos me doblaban, traté de hacer un buen juego para todos, y cuando no me doblaban en defensa, traté de hacer el mejor juego para mi”, explicó.

En los Pelicans, que no pudieron contar con Eric Gordon por segundo partido consecutivo, los más destacados fueron con 22 puntos y 12 rebotes y con 18 tantos y 16 rebotes. Pese a su gran labor en la pintura, ambos no pudieron con la falta de anotación de sus exteriores.

Desde el banquillo sumó 16 puntos y 9 asistencias, aunque con un 7/21 en el lanzamiento.

“Creo que no lo ejecutamos bien al final”, dijo Evans. “Fue una dura derrota. Creo que jugamos duro y que hemos luchado, pero en el cuarto periodo nuestra ejecución no fue buena. Estaban lanzando desde lejos y es un poco difícil, pero no pudimos hacer nada”, agregó.

Harden y Lin sentenciaron la remontada a falta de 3 minutos para el final cuando, aprovechando los fallos de su rival, dos sendos triples pusieron por delante a los suyos 97-94. Resulta que, en la noche que Houston no tenía ese letal acierto desde más allá de los siete metros, dos triples asegurarían la victoria para los Rockets.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • waldganger

    Los backs comienzan a hacer mucho daño a los equipos con bajas. Los pelicans fueron mejores en casi todo, pero en el final fallaron las piernas, bueno, las piernas les fallaron casi desde el principio. Estando smith sano no termino de comprender lo de ajinça….

  • Hakeem

    No pude ver el partido ¿Alguien me comenta si hubo duelo Howard-Davis?

    • SRockets

      Los números pueden engañar, pero la verdad que Howard estuvo por encima de Davis si no todo casi todo el partido, está mejorando bastante con respecto al principio de temporada. Un saludo

      • Hakeem

        Veré el partido y te lo comento. Gracias compañero!

    • waldganger

      Pues no hubo duelo propiamente dicho. Al txaval todavía le falta para recuperar el maravilloso estado de forma de noviembre.

  • SRockets

    T.Jones está de dulce, McHale le ha puesto las pilas.Sin embargo los dos últimos partidos de Lin son desesperantes, tira a la basura los primeros cuartos y se enchufa al final se echa de menos a Beverly y el banquillo es bastante irregular.

    • The Dream

      Ami el banquillo de Houston no me parece tan irregular como dices…. cualquiera de los que están en el banquillo podrían ser titulares en otro equipo.Brooks,Garcia y Casspi creo que lo están haciendo bastante bien,tampoco se les puede pedir mucho más.

      • SRockets

        El banquillo es bastante competente en eso estoy de acuerdo, pero me refiero a que es irregular en cuanto a la anotación durante el partido, lo mismo es capaz de conseguir un parcial de +12 y viceversa.

  • Hakeem

    Ahora que ya vi el partido, puedo comentar. Lin, en la primera mitad fue nulo; Harden está perdiendo lo ‘fino’ en estos últimos partidos, y espero que lo recupere; me alegro mucho por Parsons que, a pesar de no hacer un partidazo, su versatilidad siempre aporta, similar a lo que pasó con Jones en este partido. Y Howard estuvo demasiado fino bajo la tabla, dominando en todo momento. A pesar de no haber muchos 1 vs 1 contra Davis, se vio muy bien. Así me gusta. Con respecto a la banca, no es nada mala, pero como leí, concuerdo en que es DEMASIADO irregular.

    NOP me impresionó la nula participación de Holiday que en más de 30 min. no enchufó mucho más que asistencias.