Los Rockets se quedan al borde de la eliminación tras perder en Portland

Trail Blazers 123 – Rockets 120, prórroga (3-1)

Por fin el equipo que jugaba como local logró una victoria en esta eliminatoria.

Los Trail Blazers remontaron a Houston y ya están a un paso de la siguiente ronda. Una ventaja de 3-1 ha sido pocas veces superada en la historia de los Playoffs.

Houston llegó a dominar por 11 puntos en el último cuarto, pero los Blazers lucharon para remontar y forzaron la prórroga por tercera vez en los cuatro partidos que han disputado hasta ahora los dos equipos.

En el tiempo extra los Rockets nadaron contra corriente todo el tiempo. Sólo la gran actuación del novato Troy Daniels con 6 puntos en esos minutos permitió a los de Kevin McHale llegar con opciones de forzar una segunda prórroga en el último ataque, pero Wesley Matthews robó la posesión a Patrick Beverley y ahí se terminó el encuentro.

LaMarcus Aldridge volvió a ser el faro del equipo con 29 puntos, 10 rebotes y 4 tapones y Nicolas Batum aportó 25 tantos para que Portland lograra la tercera victoria de una disputada serie de Primera Ronda.

Otros dos jugadores de los Blazers pasaron de los 20 puntos. Damian Lillard llegó a 23 puntos gracias a su 5/7 en triples y Matthews a los 21.

Los máximos realizadores de los Rockets fueron James Harden con 28 puntos (9/21) y 6 asistencias, Chandler Parsons con 26 tantos y Dwight Howard con 25 puntos y 14 rebotes.

El quinto partido de la serie se disputará el miércoles en Houston con los Rockets obligados a ganar para poder seguir jugando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.