Los Rockets se salvan del 3-0 venciendo en la prórroga

Trail Blazers 116 – Rockets 121, prórroga (2-1)

El novato Troy Daniels fue el gran protagonista de la noche. Un triple suyo a falta de 11,9 segundos para que concluyera la prórroga dio la ventaja definitiva a los Rockets para que pudieran ganar el partido y evitar un 3-0 prácticamente imposible de remontar.

Nicolas Batum, autor de 26 puntos, empató el partido a 110 con un triple a falta de 41,9 segundos para concluir el cuarto periodo y volvió a intentar empatar a 119 con otro triple restando pocos segundos para terminar el tiempo extra, pero su intentó dio en el aro y la victoria se escapó de Portland.

Lo cierto es que los Blazers iniciaron bien la prórroga, pero su última canasta llegó quedando algo más de tres minutos y ya no volvieron a conseguir anotar.

James Harden fue el máximo realizador del encuentro con 37 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias tras encestar 13 de los 35 tiros que intentó. Dwight Howard llegó a los 24 puntos y 14 rebotes.

RELACIONADO: Los equipos que han remontado un 2-0 en la historia de la NBA.

Damian Lillard fue el líder de los Blazers con 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en una noche en la que LaMarcus Aldridge no pudo seguir con su histórico ritmo anotador y se quedó en 23 puntos.

Culpa de ello la tuvo Omer Asik con su defensa. Kevin McHale decidió poner al turco de titular en lugar de Terrence Jones para así tratar de contener el poderío anotador del ala-pívot de los Blazers.

El cuarto partido de la serie se disputará el domingo en el Moda Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.