Los Rockets siguen intentando renovar a Motiejunas

La 2015-16 no fue nada fácil para Donatas Motiejunas, quien se perdió gran parte de la temporada fuera de combate con problemas de espalda y, para colmo, fue traspasado a Detroit en un acuerdo que acabó siendo anulado por los Pistons precisamente por no pasar la revisión médica. De vuelta a los Rockets, y pasada la decepción de haber sido utilizado como moneda de cambio, el ala-pívot lituano está negociando su renovación con el equipo tejano.

«He hablado con mi agente esta mañana y me dijo que ha estado hablando con los Rockets durante los últimos dos días», explicó Motiejunas a FOX 26 Sports. «Confió en que todo saldrá bien. Ambas partes estamos hablando e intentando llegar a un acuerdo. Estamos trabajando en ello y creo que es una cuestión de tiempo que todo acabe aclarándose». Motiejunas, eso sí, no descarta una salida de Houston. «No estoy necesariamente de vuelta. Hay equipos que también tienen posibilidades de hacer una oferta. Nunca sabes qué va a pasar, pero si al final acabo volviendo estaré feliz».

La situación contractual de Motiejunas ya le ha costado perder la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos con Lituania. «La Federación me preguntó si iba a ir o no, y les dije que sin contrato no podía ir por problemas de seguro. No quería arriesgarme en esa situación» por culpa de su lesión. El ala-pívot, al menos afirma estar recuperado de su espalda. Algo importante para volver a ser un jugador destacado en la rotación de un equipo NBA, sea o no Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.