Los Sacramento Kings ya tienen terreno para realizar su nuevo pabellón

Tras meses de negociaciones los Sacramento Kings han adquirido el Downtown Plaza, un centro comercial situado en el centro de la capital californiana y donde la franquicia realizará su nuevo pabellón, el cual tendrá un coste, en principio de 448 millones de dólares. Además, con la idea de generar ingresos, también está previsto que el complejo incluya torres de oficinas, locales para tiendas, un hotel y viviendas; un trabajo de gran envergadura que esperan tener finalizado para 2016, estando prevista la demolición del centro comercial para el verano de este 2014.

No se ha hecho oficial el dinero invertido en la compra del terreno, pero sí que se sabe que los Kings han recibido un préstamo de 35 millones de dólares por parte del Goldman Sachs Bank, una operación directamente relacionada con la adquisición.

El presidente de los de Sacramento, Chris Granger, se ha mostrado eufórico ante el paso dado por la franquicia. «Estamos muy contentos por cerrar esta transacción, ya que es un paso importante en el proceso de construcción de un pabellón de clase mundial en el corazón del centro de la ciudad, rodeado además de una zona muy activa», explica en un comunicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.