Los San Antonio Spurs alcanzan las 60 victorias

Spurs 112-Grizzlies 92

Los San Antonio Spurs alcanzaron las 60 victorias a manos de los Memphis Grizzlies; cosecharon su 9º triunfo en sus últimos 10 partidos y continúan al frente del Oeste con 4 partidos y medio de ventaja sobre los Oklahoma City Thunder, pero no hay nada más importante que la baja de Tony Parker, quién tuvo que retirarse en el primer cuarto después de sufrir espasmos en su espalda.

Tras la caída del base francés, Kawhi Leonard lideró a los Spurs junto a Manu Ginobili con 26 tantos cada uno. El jugador defensivo igualó la mejor marca de su carrera y el escolta argentino cosechó la que es hasta la fecha su mejor anotación del año.

«Ellos le someterán a una resonancia magnética mañana», dijo Gregg Popovich. «No soy el médico, no lo sé», explicó el entrenador.

Pese a las malas noticias por la caída del jugador francés, los tejanos alcanzaron la mágica cifra de las 60 victorias por quinta ocasión en la historia de la franquicia.

«Victorias son victorias, pero todos quieren ser el último equipo que quede en pie», destacó Popovich. «Eso es lo que es realmente importante para unos seis, siete u ocho equipos», agregó.

Los tejanos han puesto el pie en el acelerador tras el parón del All-Star Weekend. Desde 26 febrero han conseguido un total de 20 victorias.

«Tienes a estos de San Antonio que están seguros en los playoffs y juegan como si estuvieran fuera», destacó James Johnson.

Johnson fue el máximo exponente de los Grizzlies con 20 puntos; seguido por los 18 tantos que logró el base Mike Conley. Cabe destacar que fueron los únicos jugadores que dirige David Joerger que llegaron a los dobles-dígitos.

Marc Gasol y Zach Randolph tuvieron una noche para olvidar. Ambos sumaron 6/16 en tiros de campo para combinarse con un total de 12 puntos y 12 rebotes.

Apuntes del partido

Pese a que Parker solo pudo estar en pista 9 minutos, completó un perfecto 4/4 en tiros de campo para cosechar un total de 10 puntos.

Los Spurs tienen todavía cinco partidos por delante para asegurarse el mejor récord de la competición. El próximo 8 de abril visitarán la cancha de los Minnesota Timberwolves para después enfrentarse a Dallas, Phoenix, Houston y Lakers.

Por su parte, los Grizzlies cayeron de los puestos de playoffs tras la victoria de Dallas ante Sacramento y la de Phoenix ante Oklahoma. Actualmente son 9º del Oeste con una marca de 45-32 por el 47-31 que acumulan los Mavericks y el 46-31 de los Suns.

Por delante le restan cinco partidos de temporada regular ante Miami; Philadelphia; LA Lakers; Phoenix y Dallas. Sin duda las últimas 2 jornadas serán decisivas para sus aspiraciones de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.