En Philadelphia no aseguran que Joel Embiid juegue esta temporada

Joel Embiid, elección número 3 del pasado Draft 2014, se encuentra recuperándose de una fractura por estrés que sufrió en los entrenamientos previos al Draft 2014.

El pívot, que tiene un parte de recuperación entre 4 y 6 meses, podría estar listo para el final de la temporada, no obstante, Sam Hinkie, GM de los Sixers, se muestra prudente y no asegura nada.

«No lo sé. En este momento se encuentra en Philadelphia y regularmente visita a una gran variedad de profesionales de la medicina», explicó el dirigente.

«Tendrá una buena base y a partir de ahí trazaremos un plan de rehabilitación. Todavía está en el aire. El pasado lunes estaba tirando a canasta apoyado en una sola pierna. Vamos a tomar un enfoque sin saber donde está la línea de meta. Queremos saber como ponerle en condiciones para que pueda tener una carrera longeva en la NBA. Por muy larga que sea la rehabilitación, tomaremos el tiempo necesario para su recuperación», explicó.

«En mi experiencia con lesiones como ésta, el enfoque de nuestros médicos de poner obstáculos de por medio es muy razonable, para luego medir síntomas y comprobar su estado físico en los días posteriores. ¿Hay dolor o rigidez? ¿La resonancia magnética ha mostrado algo diferente? Cuando establecimos nuestro plan de recuperación nadie sabía cuánto tiempo iba a tardar», concluyó Hinkie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.