Los Sixers despiden a Carl Landry y Tibor Pleiss

Carl Landry y Tibor Pleiss dejan de ser jugadores de Philadelphia 76ers tras ser cortados por la franquicia, tal y como ha adelantado Shams Charania en The Vertical. A Landry le quedaba un año de contrato a razón de 6,5 millones de dólares mientras que Pleiss contaba todavía con dos temporadas por un total de 6,1 millones. Ambos pasarán por la lista de waivers, en la que el resto de equipos de la NBA podrá reclamar sus servicios asimilando dichas condiciones.

Pleiss voló de Barcelona a Utah en 2015 para firmar por tres años con los Jazz pero el resultado de su aventura no ha sido, de momento, el que esperaba. Disputó 12 partidos como suplente y tras probar las carnes de la D-League fue traspasado la semana pasada a los 76ers junto a dos segundas rondas del Draft de 2017 a cambio de Kendall Marshall. De Philadelphia se va sin llegar a debutar.

En el caso de Landry la baja obedece más a la necesidad que a la ausencia de servicios prestados. El ex de los Kings aportó buenos minutos en el curso 2015-16 promediando 9,8 puntos y 4,1 rebotes, aunque a sus 32 años solo pudo ver acción en 36 encuentros debido a una lesión en la muñeca.

Exceso de población en la zona

Landry llegó a ser titular en 12 ocasiones pero este año el juego interior de Philadelphia no tiene sitio para él, como tampoco para que Pleiss pueda llegar a lanzar su carrera. A Nerlens Noel y Jahlil Okafor se unen como nombres destacados el croata Dario Saric, Ben Simmons —nº1 del pasado Draft— y Joel Embiid, finalmente recuperado y también primera elección de su generación (2014).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.