Los Sixers están en venta

A pesar de que los Philadelphia 76ers no están públicamente a la venta, lo cierto es que los dueños de la franquicia -el grupo Comcast Spectacor- están en negociaciones con un grupo de Nueva York liderado por el especialista en compras Joshua Harris. Además, la agencia Associated Press, ha aclarado que hay varios posibles compradores, aunque Harris es el mejor situado y podría cerrarse el traspaso esta misma semana.

Los actuales dueños han aclarado  -a través de un comunicado de su jefe de operaciones, Peter Luukko a AP- que hay discusiones sobre el futuro del equipo que son confidenciales, aunque no habló de una posible venta. Por otro lado, Harris no ha querido hacer declaraciones. Este posible comprador es co-fundador de Apollo Global Management, una firma que cotiza en bolsa y que invierte principalmente en propiedades en dificultades. Además, la revista Forbes ha desvelado este año que su patrimonio asciende a 1,5 billones de dólares.  

Otros inversores de la oferta son el ejecutivo David Blitzer y el agente de jugadores de la NBA y ejecutivo de los Sacramento Kings, Jason Levien. Ambos tienen lazos con la ciudad de Philadelphia, ya que se graduaron en la Wharton School, de la universidad de Pennsylvania.

Los Sixers han sido dirigidos por Ed Snider, a través de su holding Spectacor, desde 1996. Si el grupo de Harris llegara a comprar el club, sería el sexto dueño en los 65 años de historia de una franquicia que es la tercera en victorias en partidos de liga regular tras Los Ángeles Lakers Boston Celtics. Además, es uno de los ocho equipos que tienen tres o más campeonatos.

Por su parte, el editor ejecutivo de Forbes, Mike Ozanian, ha dado su opinión sobre esta posible venta y sobre cómo afectaría un lockout: «Tienen que obtener al menos el doble de lo que han estado recibiendo. Es menos de 13 millones de dólares al año. No tienen ningún problema, es pura ganancia porque no hay costo asociado. Un paro laboral puede funcionar a tu favor. Si crees que van a tener un tope salarial mucho más bajo y duro, puede ser positivo para los valores de equipo y para los beneficios».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.