Los 76ers suman la segunda victoria del curso

Jahlil Okafor lideró la segunda victoria de la temporada con 19 puntos y un 8/11 en tiros de campo. Los Philadelphia 76ers se impusieron a los Washington Wizards en un final apretado por 102 a 109.

Tras un parcial de 0-7 a favor de los capitalinos, Richaun Holmes (8 tantos) convirtió un triple clave a falta de 01:10 que devolvía una ventaja de seis puntos al equipo comandado por Brett Brown (100-106).

«Esa acción fue enorme», destacó su compañero Okafor. «Estaba muy emocionado. Sé lo difícil que es trabajar todos los días, tanto para el equipo como para él. Fue una gran victoria para todos», explicó.

«Traté de salir tan rápido como pude y me preparé para lanzar. Hablábamos sobre como conseguir mis tiros y ese fue un buen lugar para elegir», explicó Holmes.

Hasta seis jugadores de los Sixers alcanzaron los dobles dígitos en la noche de ayer: Ersan Ilyasova (16), Nik Stauskas (15), Gerald Henderson (13) y Dario Saric (13 puntos y 12 rebotes). Cabe destacar que el español Sergio Rodríguez fue el máximo asistente de la noche con 12 pases de canasta.

Washington no arranca

El conjunto dirigido por Scott Brooks no encuentra la estabilidad en este inicio de curso. Todavía no saben lo que es ganar fuera de casa (0-5) y actualmente acumulan un récord negativo de 2-8.

John Wall, que anotó 23 de sus 27 puntos en la segunda mitad, no fue suficiente para culminar la remontada. Su compañero Markieff Morris añadió 19 tantos, y Otto Porter Jr. (15 puntos y 13 rebotes) y Marcin Gortat (10 puntos y 14 rebotes) consiguieron sendos dobles-dobles.

«Somos demasiado buenos para estar perdiendo», dijo Morris. «No estoy faltando al respeto a los Sixers o cualquier otro equipo ante el que hayamos perdido. El entrenador nunca debe enseñarnos a esforzarnos, y más cuando estamos 2-7», explicó el gemelo.

Próxima jornada

Wizards: el jueves por la noche los capitalinos recibirán a los New York Knicks que llegan de ganar a Detroit y Dallas.

Sixers: visitarán Minnesota el jueves para tratar de romper una racha negativa de 20 derrotas consecutivos ante los Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.