Los Sixers resisten en un ajustado final

Denver Nuggets y Philadelphia 76ers se dieron cita en el Pepsi Center para cerrar el año, y pese a tratarse de un partido ajustado, el marcador se decantó por 124 a 122 para el equipo de Brett Brown.

Final apretado

Pusieron la nota principal en los Nuggets los 25 puntos y 7 rebotes de Nikola Jokic, además, Emmanuel Mudiay aportaría 22 puntos y 5 asistencias junto al alero Danilo Gallinari, que sumó 18 puntos y 5 rebotes.

A pesar de que la tendencia del encuentro fue el intercambio de canastas, los Nuggets perdían de 10 puntos a falta de 4:20 para el final del partido. Aún así, los locales tiraron de casta, y fueron a por la remontada. Al final todo quedó en un mero intento, ya que —tras un tiro libre fallado a propósito por Jokic— ni Garry Harris, ni Faried pudieron dar la victoria a su equipo en los momentos finales.

Jusuf Nurkic jugó 18:33 minutos después de no pisar la pista en cuatro encuentros consecutivos. Parece que el eco de las palabras que publicó el Denver Post funcionó, donde el jugador afirmó que «no estoy aquí para sentarme en el banquillo, estoy aquí para jugar a baloncesto».

«Creo que nuestra concentración del viernes durante el entrenamiento no fue muy buena. Cuando ganas un par de partidos empiezas a sentirte bien contigo mismo, y olvidas por qué los ganas», señaló Michael Malone a ESPN tras el duelo.

Cerrar los partidos

En el lado de Philadelphia, la victoria ayuda a terminar el año con un poco de alivio, ya que en la cabeza de los 76ers aún retumba el último cuarto del jueves contra Utah Jazz, que les costó la victoria. Un parcial de 30 a 9 en los 12 minutos finales, que sin duda visitó a la sala de vídeo.

En los de Brett Brown, el más destacado fue Ersan Ilyasova, que finalizaría con 23 puntos y 13 rebotes; career high para el turco. Joel Embiid sumó 23 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, además Covington y McConell terminaron con 19 y 17 puntos respectivamente.

«Creo que después de tres partidos fuera de casa llega la recompensa, y es una victoria con la virtud de haber cerrado un partido en el último cuarto», dijo el técnico de Philadelphia en los vestuarios tras la cita.

La carrera en el calendario continúa para los Sixers, que se medirán a Minnesota el martes en casa. Mientras, los Nuggets visitarán la Bahía, donde se medirán a los Golden State Warriors la madrugada del lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.