Parker 2

Los Spurs, a un solo paso de conseguir su pase para la Final de la NBA

93 – 104 (0-3)

Hablar de nueva edad de oro está cada vez quedándose más corto para describir la labor de en esta temporada. Jugó 44 minutos en los que fue fundamental para que su equipo se recuperase de 16 puntos de desventaja al final del primer cuarto (29-13) y poder llegar a una prórroga donde anotaría los cinco primeros puntos de los Spurs que encauzaron la definitiva victoria.

“Fue importante para nosotros la otra noche durante el tiempo extra, y lo volvió a hacer esta noche”, expresaba el entrenador Gregg Popovich sobre su jugador. “Eso es por lo que se le considera tan grande como lo ha sido durante los últimos 17 años. Ha sido increíble. Ha sentido la responsabilidad de llevarnos [hacia la victoria] en un montón de ocasiones, y lo ha vuelto a hacer esta noche”.

Duncan logró en ese tiempo extra 7 de sus 24 puntos, a los que añadió 10 rebotes. De hecho, los Spurs anotaron 8 de sus 10 tiros de campo durante este período, hecho absolutamente clave para marcar diferencias en el marcador. , con su habitual excelso rendimiento, se fue hasta los 26 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes; por los 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Manu Ginóbili.

“Por alguna razón, no tuvimos pánico”, explicaba Parker, que tuvo cuatro pérdidas de balón en esos primeros fatídicos minutos del choque. “Sabíamos que ellos querían venir con mucha energía para la primera parte, pero nosotros jugamos nuestro baloncesto y volvimos a engancharnos al encuentro”.

Los Spurs consiguen pues una ventaja de 3-0 en la eliminatoria, lo que les deja a un solo encuentro de sellar su pase a la Final de la NBA, y hace que hayan ganado sus últimos cinco partidos de manera consecutiva. La franquicia de San Antonio dejó en el recuerdo el 2-0 desperdiciado el año pasado en la Final del Oeste ante los Thunder, incluso a pesar de ese horrible primer cuarto ya señalado que parecía modificar la historia de este partido con respecto a los dos primeros de la serie.

Es más, 16 es el tercer mayor déficit de puntos durante un primer cuarto que un equipo supera y convierte en victoria en toda la historia de las Finales de Conferencia desde la temporada 70-71. Los Warriors (1975) ya superaron una desventaja de 17 tantos, y los Lakers (2002) una de 20. “Fue uno de los peores comienzos que he visto nunca”, matizaba Popovich.

“Hemos tenido la suerte de llegar hasta aquí, y tenemos que jugar mejor si queremos continuar”, puntualizaba un contrariado Lionel Hollins, después de su equipo tuviera durante muchos minutos la manija del partido. fue el máximo anotador en Memphis, con 20 puntos; mientras que llegó hasta los 16 tantos y 14 rebotes, y Zach Randolph otros 14 y 15.

Los Spurs dominaron a los Grizzlies en una de sus zonas más fuertes, como es la pintura (42-58), y lograron compensar así sus 17 pérdidas de balón, las cuales Memphis transformó en 25 tantos.

Hemos tenido la opción de ganar cada uno de estos partidos. Es frustrante, pero nos da esperanza al mismo tiempo, y sabemos que podemos pelear para volver a estar en el camino”, dijo Conley. Ahora tendrán la oportunidad de romper esa barrera histórica que supone ir perdiendo por 3-0 en una eliminatoria de las Finales de Conferencia, la cual será a la vez su último cartucho para no acabar aquí su estancia en los playoffs. El lunes por la noche se resolverá esta cuestión.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Franco

    Tremendo partido, parecía todo encaminado para Memphis en el primer cuarto con 8 perdidas de los Spurs solo en el primer cuarto, pero de a poco se fue acercando. Tremendo el “Big Three” de SA. Hay un dato que tienen que poner en la noticia, solo hubo 3 mates en todo el encuentro.

    • Buen aporte Franco ;) Justo para ello acabamos de sacar el que hizo Marc Gasol en el 4Q. Saludos

  • Tony

    Que Dios bendiga a este equipo que lo mas que lo ayuda es la humildad que tienen los jugadores.

  • Tite

    Mi humilde opinion es q Pop, es el lider indiscutido de los dirigentes de la NBA. Le saca el maximo a cada jugador si mucho ruido como el creido de Phil J . Que me gustaria ver a Phil dirigiendo a un Bobcats o Sacramento a ver q tan lejos llegan. Pop es el mejor dirigente de la NBA y le sigue DOc River. No oportunistas como Phil J y aparte hay q rogarle para q vuelva, por favor. …

  • Lorenzo Carrascosa

    LAMENTABLE una vez mas la Memphis,ni dan todo en defensa (contad las veces que jugadores de SPURS tiran SOLOS) y en ataque es realmente grotesco ver como han bajado el nivel Marc/Z-Bo y se las dan todas a un hombre de banquillo como Bayles o lasultimas jugadas se las confían todas a Conley ,como si el hombre fuera Allen Iverson…

    En fin,tras ver esta vergüenza de equipo no puedo mas que volver a lamentar la lesión de Russel Westbrook, por que estoy totalmente seguro de que OKC,sino ganar a SPURS, al menos le pondría mucha mas emoción.

    Menos mal que en el Este hay 2 equipos de verdad que responden a las espectativas y no este bluff.

    P.D: Con observar las toallas que dan en el Feddex Forum ya se hace una idea de la moral con la que afrontaban estos cafres los Playoffs: http://l3.yimg.com/bt/api/res/1.2/GZlEuAkFEpA0ebPYb37QhA–/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ–/http://media.zenfs.com/en/blogs/sptusnbaexperts/BJWUI6vCEAATXTC.jpg.jpg

  • VAMORACING

    me encanta el presente Spur.. mucho por Manu y Duncan… tambien porque todos los que comentan daban la final entre Miami y Memphis seguro… LTA todos…

    • Kevin Jose Ellena

      Muy bueno lo de LTA, los argentinos lo entendemos nomas jajaja

  • yy

    Yo no sé qué pócima secreta les dará Popovich a Parker,Ginobili y Duncan…espero que T-Mac(más joven que Manu y TD) se la tome también y podamos disfrutar de él.

  • yagkk

    Creeis que SA tiene posibilidades en un hipotetica final contra Heat??? saludos