Los Spurs acaban con los sorprendentes Warriors y pasan a la Final del Oeste

Warriors 82 – Spurs 94 (2-4)

Tampoco pudo ser en esta eliminatoria. De seis series disputadas entre ocho equipos de la Conferencia Oeste ninguna ha llegado al ansiado séptimo partido por muchos aficionados.

Los Spurs hicieron su trabajo, tiraron de veteranía y se impusieron en Oakland en el sexto partido de la serie ante los Warriors, sentenciando su pase a la Final de la Conferencia Oeste, la octava que disputarán en 15 años. Los Warriors perdieron dos partidos consecutivos por primera vez en los Playoffs y lo pagaron con la eliminación.

La clave del partido

San Antonio llegó a controlar el marcador por 13 puntos a mediados del tercer cuarto, pero los Warriors remaron y remaron hasta llegar a ponerse a sólo dos puntos (75-77). Ahí estuvo el momento de la noche.

Curry falló dos tiros consecutivos que hubiesen empatado el encuentro y en la siguiente jugada Parker encestó un triple a falta de 3:35.

Poco después, con los Warriors a tres puntos (79-82), Kawhi Leonard y de nuevo Parker encestaron dos triples que dejaron la eliminatoria vista para sentencia.

Los números de los Spurs

Tim Duncan fue el líder de los Spurs con 19 puntos y 6 rebotes, aunque el resto del quinteto titular alcanzó los dobles dígitos. Leonard consiguió 16 puntos y 10 rebotes, Tiago Splitter logró su récord personal en Playoffs con 14 tantos, Tony Parker anotó 10 de sus 13 puntos totales durante el último cuarto y Danny Green aportó 11 tantos y 4 rebotes.

Manu Ginobili respondió desde el banquillo repartiendo juego con 5 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Tanto el argentino como Parker tuvieron una mala noche en el tiro y se quedaron en 4/22 entre ambos, igualando el peor porcentaje logrado entre ambos en un partido de Playoffs.

Poco más pudieron ofrecer los Warriors

Por los Warriors el máximo anotador fue Stephen Curry, autor de 22 puntos y 6 asistencias tras anotar 10 de los 25 tiros que intentó, pero sin dar muestras de estar en plenas condiciones físicas debido a su esguince de tobillo.

Jarret Jack con 15 puntos, Carl Landry con 11 y Kaly Thompson con 10 fueron los otros jugadores que pasaron de la decena de puntos.

Andrew Bogut también estuvo limitado con problemas en su maltrecho tobillo y sólo pudo lograr 3 puntos y 7 rebotes en 20 minutos; David Lee jugó 12 minutos para 9 puntos y 5 rebotes y el novato Harrison Barnes rudo que retirarse en la primera parte tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Volvió para el tercer cuarto pero hubo de retirarse de nuevo en el último periodo aquejado de un fuerte dolor de cabeza.

Así pues termina una excitante temporada para los Warriors, capaces de conseguir mucho más de lo esperado y que anticipa un gran futuro. La cuestión ahora es ver si este joven equipo es capaz de seguir creciendo y si los tobillos de Stephen Curry le permitirán convertirse en una súper estrella.

La Final de la Conferencia Oeste entre Spurs y Grizzlies comenzará el domingo a las 21:30 hora de España en San Antonio.

Notas: Desde la temporada 1996-97, Spurs y Lakers han conseguido ganar una eliminatoria a domicilio en 18 ocasiones. El siguiente equipo son los Pacers con 9… También desde la temporada 1996-97 ningún otro equipo ha ganado más partidos a docimiclio en Playoffs que los Spurs (50). Los Lakers son los siguientes con 48… Los equipos con ventaja por 3-2 en una serie a 7 partidos han ganado la serie en 222 ocasiones de 257 eliminatorias con ese resultado… Los Warriors no habían perdido aún dos partidos seguidos en los Playoffs de 2013.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.