Los Spurs alcanzan los 50 triunfos tras superar a Dallas

Por primera vez en 15 años la temporada regular se terminará sin que Dallas haya podido ganar a San Antonio. Los Spurs se impusieron a los Mavericks por 92-91 llegando así a las 50 victorias por 14ª temporada consecutiva, récord NBA.

El resultado del encuentro pudo ser otro de no haber fallado Vince Carter un último intento de triple sonando la bocina. La defensa del equipo local estuvo magnífica en esa jugada cortando las opciones de Dirk Nowitzki y forzando un complicado tiro de Carter.

Sin embargo Gregg Popovich no terminó muy contento con el marcador. «En global creo que [los Mavericks] han jugado mejor que nosotros», dijo el entrenador de los Spurs. «Ejecutaron mejor que nosotros. Fueron más físicos y agresivos».

[Relacionado: Equipos con más temporadas consecutivas de 50 victorias]

Ante la ausencia de Tony Parker, de baja al menos dos semanas más, Tim Duncan disputó 36 minutos consiguiendo 28 puntos y 19 rebotes. Gary Neal llegó a los 16 tantos. Nowitzki fue el mejor de los Mavs con 21 puntos y 11 rebotes.

San Antonio (50-16) sigue conservando el mejor récord del Oeste, mientras que Dallas (30-34) se queda a tres partidos de los Lakers en la lucha por la última plaza que da acceso a los playoffs.

Notas: Los Spurs perdieron 15 balones por 11 de Dallas, pero superaron en asistencias a sus rivales por 31-21… En faltas sancionadas los Mavericks salieron perdiendo de forma clara: Spurs 10, Mavs 23… Esta temporada sólo Dwight Howard (9) ha conseguido más partidos de 20 puntos y 15 rebotes que Tim Duncan (7).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.