Los Spurs aumentan su ventaja en el Oeste

Para resumir el partido de anoche entre Clippers y Spurs podríamos usar otro titular. Una nueva demostración de Tim Duncan, por ejemplo.

El jugador de los Spurs anotó 34 puntos, incluyendo una jugada de tres puntos a falta de 2,2 segundos que dieron la victoria a su equipo ante Los Angeles Clippers por 104-102.

Los 34 puntos de Duncan son su mejor marca de la temporada, a los que añadió 11 rebotes, 12/19 en tiros de campo y 10/10 en tiros libres. Tony Parker colaboró con 24 puntos y 8 asistencias.

Por los californianos el máximo anotador fue Blake Griffin con 18 puntos, mientras que Jamal Crawford logró 16 y Chris Paul 14 y 12 asistencias. Paul y Duncan fueron los únicos jugadores capaces de conseguir un doble-doble.

La victoria de San Antonio, unida a la derrota de Oklahoma City, les permite aumentar su ventaja en la cabeza de la Conferencia Oeste a 2 partidos y medio sobre los Thunder.

Por su parte los Clippers (49-24) se mantienen en una cerrada lucha con Nuggets (50-24) y Grizzlies (50-24).

Notas: Es la séptima victoria consecutiva de los Spurs en casa… Manu Ginobili abandonó el partido durante el primer cuarto por problemas físicos… Chris Paul reclamó pasos de Duncan en la canasta ganadora. «Hizo pasos».

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.