Los Spurs caen en el Madison Square Garden

Los aficionados de los Knicks se han llevado una inesperada alegría al ver como su equipo ha sido capaz de vencer a San Antonio por 94 a 90 en el encuentro que ambos equipos han disputado en la tarde del domingo en Nueva York.

Leonard, solo ante el peligro


Los Spurs disputaron un pobre partido y en ningún cuarto fueron capaces de alcanzar la treintena de puntos. El conjunto tejano acabó con un más que discreto 36,3 por ciento en tiros de campo y un 20,7 en triples, cifras que hicieron imposible un triunfo por su parte.

Unicamente un Kawhi Leonard a un nivel claramente superior al resto de jugadores que ocupaban la pista del Madison Square Garden fue capaz de sostener a los suyos y de presentar batalla. El alero se fue hasta los 36 puntos con 13 de 27 en tiros de campo, números a los que añadió 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Aparte de Leonard, solo LaMarcus Aldridge pudo alcanzar los diez puntos entre los titulares al aportar 15 tantos y 10 rebotes. Mención especial para Tony Parker, quien no fue capaz de anotar un solo punto pese a permanecer 31 minutos en pista.

Un ataque repartido

Los Knicks aprovecharon las numerosas oportunidades que concedió San Antonio para tomar el control del marcador en la segunda mitad. Liderados por los 25 puntos y 7 rebotes de Carmelo Anthony y con las constantes aportaciones de Derrick Rose (18 puntos), Kristaps Porzingis (16 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) y Willy Hernangómez (12 puntos, 9 rebotes y 3 robos), los de Jeff Hornacek lograron una imprescindible victoria para recuperar moral y seguir pensando en los playoffs antes de llegar al descanso del All-Star.

Tras la victoria los Knicks rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa y evitan que se de un hecho que aún no ha sucedido: perder cinco partidos jugados de forma consecutiva en el Madison Square Garden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.