Los Spurs continúan en racha y ya suman 8 triunfos seguidos

Blazers 90-Spurs 103

El conjunto que dirige Gregg Popovich continúa con su marcha triunfal en la Conferencia Oeste. Los tejanos sumaron en la pasada noche su 8º triunfo consecutivo, el cual les sitúa al frente de la clasificación con un récord de 48 victorias y 16 derrotas.

El base australiano Patty Mills fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos desde la segunda unidad; Manu Ginobili agregó 13 tantos y Danny Green aportó 14 puntos con un 4/7 desde la larga distancia.

Desde el parón del All-Star Game los Spurs han derrotado a los Blazers en dos ocasiones y también a equipos como Los Angeles Clippers, Miami Heat y Chicago Bulls.

«Estamos encontrando nuestro ritmo», dijo Tony Parker. «Nunca quieres llegar a tu punto máximo muy pronto, pero estamos jugando un buen baloncesto. Espero que podamos mantenerlo y mantenernos saludables. Lo más importante, como todo el mundo sabe, son los playoffs», destacó.

Por su parte, Damian Lillard agregó 23 puntos para los Blazers, los cuales contaron con la baja de LaMarcus Aldridge para toda la segunda mitad. Su estado físico se desconoce por el momento, aunque los Rayos X descartaron cualquier lesión grave.

El banquillo de San Antonio superó a su rival por 46 a 23, lo que permitió a Popovich reservar a Parker, Duncan y Ginobili a menos de 30 minutos.

Duncan, Ginobili y Parker igualan a Kareem, Michael Cooper y Magic Johnson

El trío de los Spurs igualan a Magic Johnson, Michael Cooper y Kareem Abdul-Jabbar de Los Angeles Lakers con un total de 490 victorias totales y 663 partidos disputados.

«Es notable», dijo Ginobili.

«No estábamos pensando eso en el partido y creo que vamos a ganar un poco más. Pero si no me dices esa estadística, sabemos que estamos en una posición única. Después de haber jugado juntos durante 12 temporadas y con el mismo entrenador, esto no sucede muy a menudo en la liga y con esa estadística se puede decir que estamos muy orgullosos por lo que hemos logrado, lo que estamos logrando», destacó el argentino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.