manu_ginobili

Los Spurs, convencidos de que Manu Ginóbili está guardándose su mejor nivel para las Finales

11,5 tantos y 5,4 asistencias son los números más que respetables que está promediando en esta postemporada. Sin embargo, y aunque su participación ha sido muy importante, dentro de los están convencidos de que el jugador argentino puede dar incluso un nivel de juego superior y están deseosos de que lo muestre en las Finales contra Miami.

Todavía siento como que Manu está guardando su mejor [nivel] para el final“, señaló a los medios. “Puedo sentir que habrá un gran final para él. Lo que sería fantástico, y nosotros definitivamente vamos a necesitarlo”. En la misma línea, apostillaba en tono bromista que “le he dicho que se está reservando a sí mismo”.

Ginóbili ha recibido una gran cantidad de elogios a lo largo de su gran campaña, sin ir más lejos los de su entrenador, Gregg Popovich: “Juega con una ferocidad singular a ambos lados de la cancha. Los entrenadores aman esas cosas. Manu es uno de los últimos competidores que hay en nuestra liga. Ha sido un factor importante para que nosotros ganásemos partidos y campeonatos. Él es muy importante en lo que hacemos“.

Ya preguntado sobre las palabras de sus compañeros y técnico, el propio jugador señaló lo bien que se está sintiendo, a pesar de algunos contratiempos en forma de lesión que ha tenido que pasar durante la temporada. Es más, después de perderse gran parte del último mes de regular season, ha dicho que se siente perfectamente saludable ahora.

“Es genial haber tenido la oportunidad de seguir jugando. Me siento mejor”, añadía Ginóbili. “Si hubiéramos perdido en la primera ronda, ni siquiera estaría de vuelta. Después de tres semanas sentado, luego cuatro o cinco partidos en los que se acaba la temporada, hace que te vayas a casa con un mal presentimiento sobre cómo ha ido el año. Pero como las cosas han ido dándose, incluso me he olvidado de lo ocurrido durante la temporada. Me siento bien ahora, así que, ¿a quién le importa? Nadie va a recordar que me perdí 20 encuentros en la temporada regular“.

El tema sobre su retirada o no también salió a la palestra, a lo que Ginóbili respondió: “Amo completamente lo que hago, y creo que la gente puede decirlo. A pesar de que puedo empezar a ver el final en la carretera, es difícil imaginar el ser un jugador retirado porque todavía me encanta lo que hago. Me encanta disfrutar del vestuario antes de un partido, incluso también tras perder. Sólo la camaradería, el vivir juntos, ir a cenar sobre lo que hemos hecho mal…Es una gran sensación que no vas a tener más cuando te jubiles. A veces uno está cansado, eres más viejo y es más difícil volver de las lesiones, pero al mismo tiempo disfrutas lo que haces“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • zapa1973

    como pasan los años, parece ayer que gano con la seleccion la medalla olimpica y los titulos con los spurs, manu siempre se supo rodear de un grupo estable y muy confiable.
    Cuando se retire voy a extrañar ese debate que lleva años que decia que los spurs estaban acabados y ya ven una final mas y siempre peleando en lo mas alto!

  • PabloGrizzly

    Vamos a ver un duelo con Wade muy interesante.

    • 1

      Un duelo para ver quien está peor, no?

      • Andorra98

        Jaja. Me rei. La verdad es que ninguno de los dos atraviesa su mejor momento.

      • jose

        es la verdad. pero cualquiera de los 2 le puede hacer un roto al otro.

        al margen de este par, el enfrenamiento en conjunto será digno de recordar.. espero que sas y miami nos regalen un autentico espectaculo

      • Andorra98

        Para mi es la mejor final posible de la temporada. Aunque tambien lo era OKC-MIA el año pasado y mira…

      • jose

        hombre, okc tiene mucho que envidiar en experiencia de finales a san antonio. pero yo espero ver un gran duelo, además de los genialidades que se puede sacar mas de uno. un saludo

      • Gustavo Ariza Becker

        Esta mucho mejor Manu que Wade en estos PO.

        El primero no tuvo suerte en anotación y se dedico a hacer otras cosas como asistir,ayudar en defensa e incluso ayudar al rebote,en cambio Wade se a visto que sin anotar no hace nada,aun recuerdo el 6º juego vs Pacers donde en el 3º cuarto estaba fuera LeBron y dejaron a Wade como referencia ofensiva…menudo desastre.

        La conclusión es que Wade sin otro jugador que le este dando soporte continuamente hoy por hoy no es nadie,en cambio Manu es al contrario,si esta mal es el el que deja de lanzar y empieza a ayudar al equipo,pero claro cuenta con dos grandes desventajas respecto a Wade,la primera es jugar en SAS que pese a llevar un 4/4 en finales /anillos siempre los suelen minusvalorar y la segunda ser extranjero,no se de USA,si en vez de Manu Ginobili se llamara Joe Richardson nacido en Carolina otro gallo le cantaría…

        P.D: Aviso para despistados,que no venga nadie a compararme anteriores campañas de la NBA entre Gino y Wade,que se esta hablando de los actuales PO.

      • PabloGrizzly

        Interesante va a ser, aunque no sea porque ambos estén en la cima de sus respectivas carreras xD
        Quizás que uno de los dos se arrastre menos por la cancha conlleva ese plus que necesita su equipo para llevarse el anillo!

  • MANSETE

    Eso espero, necesitamos a este crack para ganar el quinto anillo.

  • VAMORACING

    Dios los oiga…. siendo argentino, espero q tengan un poco de razon…. y Manu se destape en la final

  • facu

    vamos manu!! demostra lo grande que sos!! go spurs!!

  • Jonathan

    espero que ganen los spurs su ultima oportunidad de ganar un anillo con este nucleo lo bueno es que para el 2014 tendran mucho espacio salarial 32M si tim dunca usa su player option pero siento que la siguiente temporada sera la ultima y solo tendrian 22M con parker,green,leonard,joseph y anderson asi que creo que nuevamente armaran un equipo contender muy rapido

  • Rodrigo

    Y los Spurs tenían razón… se lo estaba guardando. Me alegra que haya respondido de la manera en que lo hizo en el 5to partido. Go Spurs!!!