Los Spurs, convencidos de que Manu Ginóbili está guardándose su mejor nivel para las Finales

11,5 tantos y 5,4 asistencias son los números más que respetables que está promediando Manu Ginóbili en esta postemporada. Sin embargo, y aunque su participación ha sido muy importante, dentro de los Spurs están convencidos de que el jugador argentino puede dar incluso un nivel de juego superior y están deseosos de que lo muestre en las Finales contra Miami.

«Todavía siento como que Manu está guardando su mejor [nivel] para el final«, señaló Tony Parker a los medios. «Puedo sentir que habrá un gran final para él. Lo que sería fantástico, y nosotros definitivamente vamos a necesitarlo». En la misma línea, Tim Duncan apostillaba en tono bromista que «le he dicho que se está reservando a sí mismo».

Ginóbili ha recibido una gran cantidad de elogios a lo largo de su gran campaña, sin ir más lejos los de su entrenador, Gregg Popovich: «Juega con una ferocidad singular a ambos lados de la cancha. Los entrenadores aman esas cosas. Manu es uno de los últimos competidores que hay en nuestra liga. Ha sido un factor importante para que nosotros ganásemos partidos y campeonatos. Él es muy importante en lo que hacemos«.

Ya preguntado sobre las palabras de sus compañeros y técnico, el propio jugador señaló lo bien que se está sintiendo, a pesar de algunos contratiempos en forma de lesión que ha tenido que pasar durante la temporada. Es más, después de perderse gran parte del último mes de regular season, ha dicho que se siente perfectamente saludable ahora.

«Es genial haber tenido la oportunidad de seguir jugando. Me siento mejor», añadía Ginóbili. «Si hubiéramos perdido en la primera ronda, ni siquiera estaría de vuelta. Después de tres semanas sentado, luego cuatro o cinco partidos en los que se acaba la temporada, hace que te vayas a casa con un mal presentimiento sobre cómo ha ido el año. Pero como las cosas han ido dándose, incluso me he olvidado de lo ocurrido durante la temporada. Me siento bien ahora, así que, ¿a quién le importa? Nadie va a recordar que me perdí 20 encuentros en la temporada regular«.

El tema sobre su retirada o no también salió a la palestra, a lo que Ginóbili respondió: «Amo completamente lo que hago, y creo que la gente puede decirlo. A pesar de que puedo empezar a ver el final en la carretera, es difícil imaginar el ser un jugador retirado porque todavía me encanta lo que hago. Me encanta disfrutar del vestuario antes de un partido, incluso también tras perder. Sólo la camaradería, el vivir juntos, ir a cenar sobre lo que hemos hecho mal…Es una gran sensación que no vas a tener más cuando te jubiles. A veces uno está cansado, eres más viejo y es más difícil volver de las lesiones, pero al mismo tiempo disfrutas lo que haces«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.