Los Spurs eliminan a los Clippers y alcanzan la final del Oeste

Suma y sigue. La imparable racha de los Spurs se cobró anoche una nueva víctima, después de que los de San Antonio ganasen a los Clippers, esta vez por 102-99. Con este resultado, los Spurs suman ya 18 victorias de manera consecutiva – estirando su marca en estos Playoffs hasta el 8-0 –, y acumulan 29 partidos ganados en los últimos 31 choques disputados entre temporada regular y fase final.

La racha es la tercera mejor en la historia de San Antonio, y ahora esperan prolongarla en la final de la Conferencia Oeste ante el ganador del duelo Thunder-Lakers (3-1). De momento ya van a tener – como mínimo, y en el caso de que los Thunder ganen esta noche – un día más de descanso que el aún no conocido rival.

“No hemos hecho nada todavía. Sólo hemos ganados dos rondas, así que no nos pueden calificar como algo más de lo que realmente hemos hecho hasta ahora”, señalaba prudentemente Tim Duncan al finalizar el partido. El veterano pívot volvió a hacer de las suyas, y lideró el ataque de su equipo gracias a sus 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

“Necesitábamos un partido así. Llegó en el momento perfecto. Hemos luchado, e hicimos grandes canastas”, decía Tony Parker. El base francés, a diferencia de los otros partidos de la serie donde se le demandaba más participación, aportó 17 puntos. A falta de 2:13 minutos para el final del partido, fue Parker quien puso a los Spurs por delante (97-98), y después logró consolidar la ventaja (97-100), que ya sería una losa imposible de levantar hasta el definitivo marcador para los angelinos.

El buen hacer de Blake Griffin – 21 puntos –, Eric Bledsoe – 17 puntos –, y sobre todo, Chris Paul –23 puntos y 11 asistencias – se quedó en agua de borrajas cuando Paul tuvo que jugarse el último balón del partido para su equipo, y no pudo anotarlo. “Su experiencia se ha demostrado a la hora de la verdad”, matizaba un Vinny Del Negro que sabía que se había perdido una gran oportunidad de seguir vivos en la eliminatoria.

“Para mi equipo, hoy ha sido el día más duro de toda la temporada. En las últimas jugadas, tendríamos que haber anotado”, decía un triste Paul. Lo cierto es que ya la serie, y con ello la temporada, se han acabado para los de Los Ángeles. Ahora toca mirar hacia el siguiente curso, tratando de que la derrota de anoche sirva para acumular experiencia en un equipo aún carente de ella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.