Los Spurs eliminan a los Clippers y alcanzan la final del Oeste

Suma y sigue. La imparable racha de los se cobró anoche una nueva víctima, después de que los de San Antonio ganasen a los , esta vez por 102-99. Con este resultado, los Spurs suman ya 18 victorias de manera consecutiva – estirando su marca en estos Playoffs hasta el 8-0 –, y acumulan 29 partidos ganados en los últimos 31 choques disputados entre temporada regular y fase final.

La racha es la tercera mejor en la historia de San Antonio, y ahora esperan prolongarla en la final de la Conferencia Oeste ante el ganador del duelo Thunder-Lakers (3-1). De momento ya van a tener – como mínimo, y en el caso de que los Thunder ganen esta noche – un día más de descanso que el aún no conocido rival.

“No hemos hecho nada todavía. Sólo hemos ganados dos rondas, así que no nos pueden calificar como algo más de lo que realmente hemos hecho hasta ahora”, señalaba prudentemente al finalizar el partido. El veterano pívot volvió a hacer de las suyas, y lideró el ataque de su equipo gracias a sus 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

“Necesitábamos un partido así. Llegó en el momento perfecto. Hemos luchado, e hicimos grandes canastas”, decía . El base francés, a diferencia de los otros partidos de la serie donde se le demandaba más participación, aportó 17 puntos. A falta de 2:13 minutos para el final del partido, fue Parker quien puso a los Spurs por delante (97-98), y después logró consolidar la ventaja (97-100), que ya sería una losa imposible de levantar hasta el definitivo marcador para los angelinos.

El buen hacer de Blake Griffin – 21 puntos –, Eric Bledsoe – 17 puntos –, y sobre todo, –23 puntos y 11 asistencias – se quedó en agua de borrajas cuando Paul tuvo que jugarse el último balón del partido para su equipo, y no pudo anotarlo. “Su experiencia se ha demostrado a la hora de la verdad”, matizaba un Vinny Del Negro que sabía que se había perdido una gran oportunidad de seguir vivos en la eliminatoria.

“Para mi equipo, hoy ha sido el día más duro de toda la temporada. En las últimas jugadas, tendríamos que haber anotado”, decía un triste Paul. Lo cierto es que ya la serie, y con ello la temporada, se han acabado para los de Los Ángeles. Ahora toca mirar hacia el siguiente curso, tratando de que la derrota de anoche sirva para acumular experiencia en un equipo aún carente de ella.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    lo de san antonio empieza a ser épico, cada año se le tacha de todas las quinielas, llegan los PO y parece que tengan diez años menos

    • krismas

      No sería el año pasado…

      cuando los grizlies se los cargaron a la primera de cambio..

  • Tony

    Arriba san antonio

  • Go Spurs go!!!

    Me encanta ver a los Spurs ganar y a los Lakers perder y llorar!!!!!

    • Pepe

      A ver si me opuedes informar. ¿Por qué hay tanta gente que odia a los Lakers? Es que no lo se y me gustaría saber.

      • Diana

        No se odia al equipo si no la actitud de los jugadores.

      • betrayer

        No creo que la gente odie a los Lakers, es más, son una de las franquicias con más seguidores junto con los Celtics. El único que ha tenido algunos detractores es Kobe, pero ha madurado con los años y ahora se le quiere prácticamente en todas las canchas, se ha ganado el respeto del público a base de memorables actuaciones, 5 anillos, varios MVP, innumerables récords,etc. Y desde hace mucho que se le respeta un montón en la liga.

  • Pepe

    Los Spurs, a quienes se daba por liquidados después de haber sido eliminados en primera ronda el año pasado, están sorprendiendo barriendo a sus rivales estos Playoffs. La final del Oeste entre Spurs y Thunder será algo digno de ver.

  • Jordi

    La proxima ronda señores sera la final anticipada sin duda alguna. Sobre la eliminacion de los clippers lo veo normal San Antonio Spurs llevaba 10 dias de descanso y Clippers mucho cansancio acumulado ademas de pequeñas lesiones de Paul o Griffin que han magullado mucho los 2 primeros partidos de la serie. Por otro lado cuidado con estos clippers el año ke viene por que no seran los mismos novatos de este año, si este año ya llegaron donde llegaron con ninguna experiencia de PO el año que viene sera un equipo muy fuerte.

    • westbrook

      tienes razòn . yo le veo entre los faboritos el proximo año solo por detras de miami y thunder (y bulls si esta Rose….)

  • 29-2 en los últimos 31 partidos. Si este equipo no va a ganar la NBA este año y no es uno de los mejores equipos de los últimos 10 años es que no entiendo mucho de esta competición…

  • yomerito

    Bueno, si, los spurs son magnificos y me encantan, no dudo que probablemente lleguen a las finales, seria mi equipo favorito; pero también hay que ser realistas… hasta ahorita en Playoffs se han enfrentado a equipos en Pañales en Playoffs y con poca potencia… el Jazz y Clippers, equipos buenos, pero no tan potentes como lo sería una batalla contra Lakers o Thunder, realmente son estos tres equipos los que dominan esa conferencia, hasta que se enfrenten entre ellos se verá una batalla real, mientras solo son pasaportes seguros, de alguna manera. Diferencia lo del Thunder que se vieron la cara en primera ronda con el Campeón actual y lo barrieron, le sufrieron para lograrlo pero barrieron. Lakers sufrio un poco contra Denver, pero pasó y ahora entre ellos esta la moneda para ver quien encara a Spurs, el otro equipo potencia. Probablemente Spurs se lleve la seria ante cualquiera de los dos, pero no creo que por barrida, ahi será un duelo mas parejo, potencia – potencia, no duelos algo comodos como lo han sido Clippers y Jazz. Es mi parecer.

  • San antonio un juego tan aburrido de ver sin highlights pero con un fundamento espectular y juego colectivo con una mente maestra en el banco popovich