Nuevo récord de Spurs: 20 temporadas seguidas ganando

Los espectadores del Bankers Life Fieldhouse fueron testigos de una nueva hazaña en la Liga. Con su triunfo en Indianápolis por 106 a 110, San Antonio Spurs se convirtió en el primer equipo de la historia de la NBA en alcanzar las 20 temporadas consecutivas con un balance positivo.

En un partido “muy competitivo” en el que ambos equipos “jugaron muy bien” según Gregg Popovich, los Spurs cosecharon su victoria número 42 de la temporada (42-13), lo que garantiza una nueva campaña en positivo. Desde el curso 1997-98, momento en el que Tim Duncan se incorporó a la franquicia de Texas, San Antonio ha concluido todos los años con una marca ganadora. El anterior récord lo había establecido Utah Jazz con 19 campañas seguidas en positivo, enlazadas entre 1985 y 2004.

Nuevamente Leonard

No fue sencillo para los Spurs lograr el triunfo. El conjunto de Popovich se mostró algo más cansado de lo habitual al disputar su segundo encuentro en dos noches, pero otra vez Kawhi Leonard fue capaz de elevar el nivel y guiar a los suyos al triunfo. Leonard fue el mejor de la noche con 32 puntos, 6 rebotes y 4 robos, su quinto encuentro seguido de 30 puntos o más.

Por los Paces el mejor fue Paul George con 27 puntos, seguido por Myles Turner con 22 tantos. Indiana acumula ya cuatro derrotas consecutivas después de una racha de siete triunfos seguidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.