Los Spurs fueron demasiada carga para las espaldas de los Cavaliers

126 – 96

Hay veces que se acaban los adjetivos positivos para describir a los Spurs. Continúan en ‘modo apisonadora’ jueguen contra el equipo que jueguen y esta vez quienes tuvieron que sufrirlos fueron los Cavaliers.

La combinación del plan defensivo con el ofensivo salió como casi siempre para los de Gregg Popovich, e igualaron su mejor comienzo de temporada (12-1) desde 2010/11. tuvo 17 puntos, Patty Mills sumó 15 y otros 12.

“Hicimos un gran trabajo moviendo el balón”, comentaba Matt Bonner. “Disparamos bien desde el triple. Realmente no jugamos un baloncesto individual, no nos importa quién anota. Nadie está tratando de mejorar sus estadísticas. Se trata de conseguir el mejor disparo que podamos”.

logró 16 puntos, 15 y Matthew Dellavedova 14 para unos ‘Cavs’ que simplemente no pudieron aguantar el ritmo impuesto por su rival.

“Cleveland no lo hizo tan mal como pareció esta noche y nosotros no estuvimos tan bien”, explicó Popovich al respecto. “Sólo es que nosotros tuvimos una de esas noches que van en la dirección positiva y ellos en la otra. Son un equipo joven y les pusimos en una mala noche”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Un par de datos historicos que no menciona el articulo: Al parecer es la primera vez EN LA HISTORIA DE LA NBA que un equipo llega a los 129 puntos y ninguno de sus jugadores tiene mas de 7 tiros de campo encestados

    A eso hay que sumarle TREINTA asistencias

    Al mismo tiempo, es la primera vez en la historia de la franquicia en que los 13 jugadores anotaron al menos 6 puntos (cabe resaltar que solo DOS de los trece quedaron en 6p. Los 11 restantes de 8 para arriba).

    Uno busca la definicion de “equipo” en el diccionario y aparece una foto de los Spurs

    • Gran aporte Juan Manuel. Un saludo! ;)

    • waldganger

      Está es la prueba de que se equivocan aquellos que declaran que los nets son demasiado viejos para competir. No confundamos ignorancia con edad. Cada año juegan mejor, la envidia de la liga. Y no depende de nada más que de trabajar y amar este juego.
      Por buscar una pega, yo comienzo a vislumbrar la decadencia de timmy

      • Gab

        Es que kidd no es popovich !

  • SuperSkunk

    Que grandes son los Spurs 0st1a!! en diferencia los que mejor baloncesto practican

    • Santi

      Ostia, pues ahora mismo si

  • juanma

    Excepto 1 jugador ninguno paso los 21 minutos en cancha. Se imaginan llegar a playoff con el big three jugando 15 min por partido tan seguido. Son notables como la mamba roja declarando. Creo que en esa frase resumio al equipo. Grandes

  • juanma

    yo no confundiría decadencia con que Duncan asuma que se esta terminando su carrera. Creo que a los spurs les sirve que el resto de los 4 y 5 de la plantilla empiecen a asumir roles mas importantes. Duncan esta bajando la cantidad de tiros (lo que no quita que haya tenido 2 partidos muy malos de FG) y la cantidad de minutos.

    A mi gusto es equivocado decir que Duncan esta decadente. Domina la pintura, en defensa es intratable. yo creo que la decadencia llega cuando un fulano de 20 años llega y te gana la zona del aro y hoy nada mas lejos de eso.

    • Rmendizabal

      Muy bien resumido, el éxito de los Spurs y de la carrera final de Duncan y Ginobilli es saber que la misma se esta acabando, y no forzar la maquina en temporada regular, guardar las energías (y las rodillas) para Playoff. Me encantan los Spurs, como jugadores que juegan poco como Mills y DeColo, pueden ser importantes en estos encuentros

    • waldganger

      Yo no he dicho que Timmy este ya decadente, he dicho que lo vislumbro. Precisamente porque es la primera vez que le veo partidos muy flojos. Asumir que su carrera se acaba lo asumió hace ya años. Duncan es el jugador más inteligente actualmente, no lo olvides.

  • ruggia

    ginobili cada vez pasa mejor la bola

    • Uli Bersier

      Y eso es MUCHO decir jaja

  • GoSuns!

    La manera de jugar de los Spurs es sencillamente increíble.

  • rafita3972

    Sin lugar a debates estos son el MEJOR EQUIPO, junto a indiana,y digo equipo,