Manu_ginobili

Los Spurs imponen su ley en San Antonio ante los Kings

112 – 104

Como si de un regreso al pasado constante se tratara, los Spurs volvieron a ofrecer por enésima vez una actuación coral de su Big Three para lograr imponer su ley en San Antonio y quedarse con un trabajado triunfo ante unos Kings que se han vuelto más que incómodos tras la llegada de Rudy Gay al equipo.

finalizó la contienda con 28 puntos, Tony Parker 22 y agregó 17 tantos y 13 rebotes. Aunque tampoco se ha de obviar la labor de otros hombres como Boris Diaw, que tuvo 14 puntos, o de Tiago Splitter, con 11.

“Está más fuerte este año de lo que ha estado en bastantes años anteriores”, dijo Gregg Popovich sobre el actual estado de forma de Ginóbili. “El descanso y el esfuerzo en el gimnasio que ha hecho durante el verano ha dado resultados. Se siente con mucha confianza. Tuvo dos noches de descanso antes de este partido y se notaba. Sus piernas estaban frescas y estuvo muy enérgico”.

​​tuvo 29 puntos y 14 rebotes para unos Kings que sacaron la cabeza con fuerza durante el tercer cuarto. Sin embargo, los últimos minutos les pasarían factura gracias a ese acierto de Ginóbili.

agregó 27 puntos, por los 24 de Gay. “Acaba de aparecer a relucir su experiencia. Son un gran equipo y ésa es la razón por la que su registro es bueno año tras año”, quiso sentenciar Gay para explicar lo ocurrido al final.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Crawford

    Que partidazo! Emocion hasta el final.

    Pero quiero que alguien me aclare algo, porque aunque los spurs ganaron limpiamente, pero jugaban de local, y hay cosas que creas que no pero cuentan…esas cosas se pitarian en sacramento, posiblemente.

    • waldganger

      Al menos en la mitad que vi yo no note nada anormal. Desconozco si te refieres a alguna defensa sobre cousins……

      • Crawford

        Si, es eso.

      • waldganger

        Si, es posible que en otra pista se penalizase alguna de esas acciones como falta; sin embargo tú mismo has afirmado que la victoria fue limpia…. yo sinceramente lo que creo es que a Cousins le falta mucho trabajo que hacer. Hay que aprender a leer los partidos. No puedes pretender ganar un partido en el clutch haciendo lo mismo que en el primer cuarto.

  • waldganger

    La buena noticia: partidazo en general de spurs, aguantando ,los embates de unos jóvenes sedientos y, como siempre, ofreciendo una lección magistral a la hora de marcar los tempos del partido.
    La mala noticia: spurs se vio obligado a jugar a tope, en diciembre y contra sacramento. Pops reiteró errores incomprensibles en la rotación y se prolongan igualmente cansancios. Quizás resultaría mejor rotar del todo antes de continuar forzando.

  • chiqi

    Sería muy alocado pensar en que Manu pudiese ganar otro “Sexto hombre del año”?

    Su máximo rival sería Jamal Crawford supongo, y no veo ningún otro sexto Hombre que este teniendo tanto impacto en el equipo. Digo, puede que sus números no sean tan sobresalientes, pero ya hubo 4 o 5 partidos donde Manu se cargo a los SPURS cuando más lo necesitaban.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      pues por nºs yo creo que nick young debería andar por ahí y oladipo por que no xD

      • SYabur

        A otros que hay que meter en la lista de sextos hombres hasta ahora de este año, no segun yo,
        sino segun las votaciones y los comentarios en la USA son a Reggie
        Jackson y a I.Thomas, y como pintan las cosas hasta el mismo Lamb.

  • Rolfi

    No veo comentarios de los que querían retirar a Manu en julio…