Los Spurs imponen su ley en San Antonio ante los Kings

Spurs 112 – Kings 104

Como si de un regreso al pasado constante se tratara, los Spurs volvieron a ofrecer por enésima vez una actuación coral de su Big Three para lograr imponer su ley en San Antonio y quedarse con un trabajado triunfo ante unos Kings que se han vuelto más que incómodos tras la llegada de Rudy Gay al equipo.

Manu Ginóbili finalizó la contienda con 28 puntos, Tony Parker 22 y Tim Duncan agregó 17 tantos y 13 rebotes. Aunque tampoco se ha de obviar la labor de otros hombres como Boris Diaw, que tuvo 14 puntos, o de Tiago Splitter, con 11.

«Está más fuerte este año de lo que ha estado en bastantes años anteriores», dijo Gregg Popovich sobre el actual estado de forma de Ginóbili. «El descanso y el esfuerzo en el gimnasio que ha hecho durante el verano ha dado resultados. Se siente con mucha confianza. Tuvo dos noches de descanso antes de este partido y se notaba. Sus piernas estaban frescas y estuvo muy enérgico».

DeMarcus Cousins ​​tuvo 29 puntos y 14 rebotes para unos Kings que sacaron la cabeza con fuerza durante el tercer cuarto. Sin embargo, los últimos minutos les pasarían factura gracias a ese acierto de Ginóbili.

Isaiah Thomas agregó 27 puntos, por los 24 de Gay. «Acaba de aparecer a relucir su experiencia. Son un gran equipo y ésa es la razón por la que su registro es bueno año tras año», quiso sentenciar Gay para explicar lo ocurrido al final.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.