Los Spurs no ceden

San Antonio venció por 110 a 104 a Memphis Grizzlies y consiguió su 37ª victoria seguida en el AT&T Center, empatando el mejor arranque de una temporada como local de la historia de la NBA.

Los Chicago Bulls de la campaña 1995-96 también empezaron el año con 37 triunfos seguidos, pero perdieron el partido 38, por lo que los Spurs están en buena posición de establecer una nueva marca que nunca se había visto en las siete décadas que se han disputado en la liga.

Gregg Popovich aprovechó la visita de unos Grizzlies tremendamente castigados por las lesiones para seguir rotando a su plantilla y dio descanso a Danny Green, Patty Mills y Boris Diaw, además de no poder contar con el lesionado Kawhi Leonard.

LaMarcus Aldridge fue el mejor de los Spurs con 32 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y Tim Duncan aportó 12 puntos y 8 rebotes.

Más rotaciones a la vista

Los Spurs también anunciaron que en los próximos partidos darán descanso a Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. San Antonio ya se ha asegurado como mínimo la segunda plaza de la Conferencia Oeste a pesar de que restan 10 partidos por jugarse, y dará más protagonismo a los fichajes de las últimas semanas (Kevin Martin y Andre Miller) además de a los suplentes de cara a mantener los minutos de sus mejores jugadores bajo control.

En el partido ante los Grizzlies, Martin multiplicó sus minutos en cancha. Pasó de los 10,4 que había promediado en los 10 encuentros anteriores a jugar un total de 34.

«Ha sido una buena experiencia para diferentes jugadores, un buen partido en la ejecución para nosotros», comentó Duncan. «Muchos de estos chocos no habían estado en nuestro ataque y lo han ejecutado todo perfectamente».

«Tratamos de hacerlo lo mejor posible», explicó Popovich. «No quieres que pierdan la forma ni ritmo, pero quieres que descansen», dijo el entrenador tejano en referencia a sus jugadores titulares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.