Los Spurs pueden con Chicago

El 31º partido que disputaron los Spurs en San Antonio se saldó como los 30 anteriores: victoria. Ya son 31 triunfos en 31 partidos para unos Spurs que ganaron el duelo ante Chicago por 109 a 101.

Los de Gregg Popovich contaron con tres jugadores que pasaron de los 20 puntos para cargar sobre ellos el peso ofensivo. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos, LaMarcus Aldridge aportó 26 tantos y 10 rebotes y Tony Parker llegó hasta los 20 puntos y 12 asistencias.

Derrick Rose y Pau Gasol lograron 21 puntos cada uno para ser los más destacados de unos Bulls que de nuevo no pudieron contar con Jimmy Butler. El tercer espada fue E’Tawn Moore, que alcanzó los 20 puntos gracias a su 4 de 5 en triples.

Debut de Martin

Kevin Martin realizó su estreno con los Spurs para anotar un solo punto en ocho minutos de juego. El escolta se fue a la línea de tiros libres nada más pisar la pista, algo que Parker destacó. “Es increíble con eso. La primera vez que toca el balón, se va a la línea de tiros libres”, dijo el francés. “Me estaba riendo con Timmy. Increíble. Tiene un don para ello, para sacar faltas. Estoy contento de que esté en nuestro equipo”.

40 victorias seguidas en casa y el mejor comienzo

Desde finales de la temporada pasada los Spurs se mantienen invictos en el AT&T Center y ya suman 40 victorias consecutivas en el AT&T Center. Es la tercera mejor racha de la historia de la NBA como local empatando a Orlando Magic (1995-95) y siguiendo de cerca las marcas de Chicago 44 triunfos, 1995-95) y Golden State (46, actualmente).

Los Spurs marchan 55-10 en la clasificación de la NBA para seguir registrando el mejor arranque de su historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.