Los Spurs resisten la remontada y consiguen ganar en la prórroga

93 – Grizzlies 89 (2-0)

No sin sustos, pero los Spurs siguen ganando sus partidos en San Antonio. La sexta victoria de los tejanos en siete partidos de Playoffs disputados en el AT&T Center necesitó de una prórroga, forzada por una furiosa remontada de Memphis.

Restando 8 minutos de encuentro, los Grizzlies perdían por 13 puntos (83-70), pero un increíble parcial de 15-2 favorable a los de Tennessee forzó el tiempo extra.

En la prórroga tomó el mando anotando los 6 primeros puntos de su equipo y los Grizzlies no pudieron forzar un nuevo periodo adicional con el intento de triple de Bayless y llegó el 2-0 para los de Gregg Popovich.

Los mejores de los Spurs fueron con 15 puntos y 18 asistencias y Tim Duncan con 17 puntos y 9 rebotes, quien se perdió gran parte de la segunda parte debido a problemas de faltas pero que estuvo a gran nivel en la prórroga.

“Estuvo excepcional”, dijo Duncan sobre Parker. “Sé que está exhausto. Le pedimos mucho. Controló el balón todo el tiempo e hizo jugadas correctas en cada una de ellas. Encontró a compañeros, y los compañeros anotaron los tiros por él”.

Todos los miembros del quinteto inicial de San Antonio pasaron de los 10 puntos.

Por los Grizzlies fue el hombre líder en pista con 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Los máximos anotadores del partido fueron y , con 18 puntos cada uno. Zach Randolph alcanzó los 15 puntos y 18 rebotes.

Los Grizzlies no empiezan bien

Memphis, sin ventaja de campo en ninguna de las series disputadas hasta ahora, ha perdido el primero (1-0, Thunder) o los dos primeros partidos (2-0, Clippers y Spurs) de sus eliminatorias. El tercer partido de la eliminatoria ante San Antonio se disputará el sábado en el FedExForum.

“Estamos en el mismo barco que cuando nos fuimos de L.A. Íbamos 2-0 perdiendo. Tenemos que volver a casa y hacer nuestro trabajo allí”, dijo Lionell Hollins. “No va a ser fácil, pero ahí es donde estamos”.

Notas: En los últimos 8 minutos del último cuarto, los Spurs sólo anotaron dos puntos merced a un mate de Splitter… Los Grizzlies llegaron a perder de 18 puntos en la segunda parte… Los Spurs dominaron en asistencias (29-19) pero fueron masacrados en el rebote (46-60), especialmente en el rebote ofensivo (4-19)… Tony Parker batió su récord personal de asistencias en un partido.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • alplayer

    Ahora que la serie se traslada a Memphis es cuando empieza lo bueno¡¡¡

    • the2000guy

      Definitivo, ahi se vera si realmente el gas pela

  • Jesus Shuttlesworth

    Me gustaría saber de cuanto sera ls multa a tony allen por su flop anoche jaja

    • Paco Montoya

      La falta y ademas flagrante existe,lo demás es irrelevante.

      • Jesus Shuttlesworth

        Irrelevante? No entendiste nada tio, pero venga voy a explicarte. Una falta flagrante es una falta con contacto innecesario. Donde ves tu el contacto innecesario? Solamente le ha cogido del brazo y allen ha exagerado todo por eso le van a multar. Espero que sigas aprendiendo cada dia un poco mas de este deporte colega, saludos

      • Paco Montoya

        Claro,agarrar del brazo (que no dar un abrazo) y lanzar contra el suelo al jugador cuando esta en el aire y a punto de anotar es una falta normal…

        Es una lastima que un pro como tu este en su casa mientras estos árbitros novatos están en la cancha y consideraron anoche tal acción como flagrante.

        Yo que tu me dedicaba al pelotarin pues esta claro que de basket ves poco mas que a las animadoras.

  • VAMORACING

    veo mucho mas maduro a Tony Parker… ojala SA barra… lo veo dificil, pero ojala…

  • Borja

    GO SPURS GO los Grizzlies son muy equipo pero es que los Spurs son los mejores y tienen en su plantilla a muchas estrellas y Grizzlies ninguna esa es la diferencia creo que vamos a ser campeones de conferencia relativamente facil aunque no sera tan facil como por ahora esta siendo creo yo y llegaremos a la final a ver si somos capaces de ganarla.lo mas sorprendente del partido para mi son las ¡¡¡18 ASISTENCIA DE PARKER¡¡¡ cuando es un base anotador y no muy pasador

    • Dudo que sea SAS campeones de conferencia de manera relativamente fácil. Esta noche los Memphis casi les arrancan la victoria en su casa con un remontada en un partido que tenían ganado. Si los Grizzlies ganan los dos en su feudo, la serie puede alargarse mucho.

    • Raul Esteban Garcia

      Eres todo un genio,2º encuentro en el que a pesar de la actuacion de Duncan o las asistencias de Parker te fuerzan la prorroga en tu campo y tu ves que vais a ser campeones “relativamente” fácil…

      En fin,menudo lumbreras.

      • Borja

        Primero que tu no tienes que llamarme por ningun nombre ni refirirte a mi con ningun termino despectivo porque aqui yo puedo opinar lo que quiero.Primero porque los demas tampoco son tan malos y te pueden remontar,pero con un 2-0 y con una gran superioridad teniendo a Duncan y Parker esta bastante echo o diras que los Grizzlies tienen a alguna gran estrellas en su plantilla jajajaja GO SPURS GO

  • Johnny cogió su fusil

    Un equipo que aspire al anillo no puede tener como referencia anotadora a Bayles,lo siento,pero así son las cosas.

    Lo positivo que puede sacar Memphis de este choque es que SPURS le esta demostrando que a pesar de tener una gran pareja interior con Marc y Z-Bo si estos son “ahogados” Memphis no va a ningún lado resintiéndose su anotación de forma extrema,no se como podrían hacerlo, ni siquiera se que jugador encajaría en este equipo,pero necesitan un tipo que anote desde fuera y tenga una regularidad medianamente decente.

    ¿Vosotros que opináis?

    Un saludo.