Los Spurs resuelven ante los Lakers en el primer cuarto

Un primer cuarto de empuje y tres de sabia administración. Los San Antonio Spurs salieron con ímpetu ante Los Ángeles Lakers demostrando la gran diferencia que existe a día de hoy entre ambos equipos. Tras doce minutos intensos y quince puntos de ventaja ya sólo quedaba jugar con la estabilidad del marcador; y en eso, los de Pops, fiables cual reloj suizo.

Era el primer choque de los Lakers en el Staples desde que Magic Johnson tomara las riendas absolutas de la franquicia en el plano deportivo; los cambios, desde luego y como señala Klay, requieren algo de tiempo, y si hoy hubiese habido victoria, obvio no por arte de magia que llega, sino como resultado de lo raro entre lo improbable. Ocurrió, no obstante, lo predecible; 119-98 para el segundo mejor equipo de la liga.

Los dos de siempre y otra vez Pau

Para seguir con el guión sin sobresaltos, los Spurs mantuvieron su clásico orden de anotadores y se consolida además el regreso del mejor Pau, repitiendo también hoy desde el banquillo.

Kawhi Leonard, autor de 25 puntos, y LaMarcus Aldridge, con 16 tantos y 9 rebotes, lideraron a los tejanos. Pau Gasol, en sólo 20 minutos y como suplente, contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes ante su ex equipo, demostrando además que está de dulce con el triple encestando los dos que intentó. Pleno ante los Clippers anteayer (3/3), pleno hoy. Los hombres grandes se hacen grandes desde donde mandan los pequeños. Ginobili, por su parte, dejó seis puntos y una joya como asistencia.

Valiente, Igram

Se va destapando conforme avanza la temporada. Brandon Ingram fue lo mejor de los Lakers en la tarde de hoy, buscando el aro con asiduidad y encontrándolo con frecuencia. 22 puntos del rookie con 10/15 en su carro de lanzamiento. Lo secundaron los dos bases del equipo, D’Angelo Russell con 18 tantos y Jordan Clarkson con 19.

Las dos nuevas caras de la plantilla de Luke Walton fruto del mercado invernal, Corey Brewer y Tyler Ennis, aún bajo minutos limitados con 13 y 8 respectivamente, aportaron cinco puntos cada uno.

Mozgov, fuera

El pívot de los 16 millones anuales cada vez cuenta menos para su entrenador. Walton volvió a dejar fuera de la rotación a Timofey Mozgov sin lesión alguna de por medio que justificara su descarte. No ha habido opción alguna de moverle en el mercado invernal y veremos si la gerencia de Magic trata de desembarazarse en verano de un contrato que, aún antes de lo previsto, ya se confirma como altamente tóxico, o si buscan revertir la situación del bajo rendimiento del jugador ruso.

Tarik Black volvió a ocupar el puesto de ‘5’ titular y Thomas Robinson, Larry Nance Jr. y, residualmente, Ivica Zubac, hicieron el resto.

Realidades opuestas

Cuatro victorias consecutivas de San Antonio por cuatro derrotas seguidas de los Lakers ante un rival de primer nivel. Hoy no podemos hablar de tanking, sino de dura y pura realidad.

Unos miran, con ansia, mayo, otros esperan, con displicencia, el agradable calor del verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.