Manu_ginobili

Los Spurs rompen la racha de cinco triunfos seguidos de los Suns

101 – 108

Los de San Antonio jugaban sin la participación de Tony Parker por molestias en la parte anterior del muslo, pero eso no fue impedimento para que el equipo ganase y pudiera romper la racha de cinco triunfos consecutivos que habían encadenado los Suns.

anotó 11 de sus 24 puntos en los últimos minutos, mientras que agregó 17 tantos y 13 rebotes. Kawhi Leonard aportó como siempre sus 14 puntos.

“Lo ha hecho como un billón de veces”, dijo Channing Frye sobre la actuación de Ginóbili. “Es como una mala pesadilla. Es absolutamente increíble. Él hace un gran trabajo al seguir presionando. Pensé que se estaba cansando en la parte final, pero me equivoqué”.

El mismo Frye tendría 22 puntos para los Suns. A esta anotación se sumarían Goran Dragic con 18 y con 15. Miles Plumlee sumó 13 puntos y 13 rebotes.

“Sabemos que podemos jugar bien contra equipos de los buenos”, dijo Dragic. “Somos un equipo joven y tenemos que aprender mucho, sobre todo en este tipo de partidos en los que en los últimos tres o cuatro minutos tienes que cerrar el partido. Creo que podemos llegar a eso”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Manu vintage!! Al nivel que jugo anoche casi que ni se sentia la falta de Parker en SA. Tiene que amigarse con el tiro de 3 que sigue siendo su asignatura pendiente esta temporada.

    • waldganger

      Resultaría chocante que tu paupérrimo nivel analítico se elevase en este partido, pero como te declaras fan de spurs a lo mejor te ayudaba alguien….. qué temporada puedes ver para soltar esa memez?????? manudona está tirando de 3 como siempre. Nunca ha sido un triplísta consumado. Su labor es meter las del clutch, y anoche el triple decisivo lo anotó.

      • Ahora vas a saber mas de Ginobili que yo, gallego ignorante jajaj, haters gonna hate

      • waldganger

        Saber más que tú sabría cualquiera.
        Si ni siquiera sabes los porcentajes de tu supuesto ídolo!!!!!

      • Te recomendaría que revises los porcentajes de triple de Manu los últimos 9 o 10 partidos y los que tuvo en los PO pasados antes de decir que esta al mismo nivel que entre 2003 y 2007 cuando toco el cielo con las manos.

      • waldganger

        Aprovechando las ordenes de POPS vamos a rotar, pero antes de acostarme lección de Barrio Sesamo para el infante:

        En esos años dorados, según tú, MANU lanzó con un porcentaje del 37%, como bien te enseñaba marcos similar a lo que está haciendo ahora, y además se confirma lo que ya te he explicado arriba, jamás llegó a promediar ni siquiera 2 triples por partido, porque MANU NUNCA HA SIDO UN TRIPLISTA, ni lo ha necesitado para desarrollar su juego en la pista.
        Como siempre tu edad mental me vale como atenuante, siempre y cuando no se te ocurra insultar a profesionales que te superan en todos los aspectos.
        PD: si tu curiosidad infantil se desboca te aclaro que no vivo en españa, pero incluso de ser así, después de las cagadas que acumuláis, no creo que un argentino este para menospreciar a un español……

      • Profesional? pero si debes de limpiar baños en un starbucks viejo! saluttes!!

      • waldganger

        Ja, ja, ja….. con los pantalones manchados como los niños chitos te has quedado….. venga, mañana otra leccioncita….

      • juanma

        Waldganger creo que todas las opiniones son respetables. Creo que todos los que comentan aca tienen conocimiento o fanatismo como para comentar a su gusto. Tendrias que ser mas permeable a aceptar otro punto de vista y sobretodo a no meterte con Argentina porque de mi pais no sabes nada y no sos quien para menospreciarnos o hacerte el canchero

      • waldganger

        Conocimientos la ameba?????? alguien que defiende que Casspi juega de 5 no tiene conocimientos de nada.
        Respetables sus opiniones pueden serlo siempre y cuando no insulte, o cuando no intente dar lecciones a otros foreros, que es imposible que sean tan zotes como él.
        A partir de ahí en qué momento me he metido yo con argentina??????

    • marcosrh

      Hombre, esta temporada está tirando con un 36% de acierto en triples, más o menos en la media te toda su carrera en la NBA.

      • waldganger

        Pero tú te crees que la ameba conoce lo que es un porcentaje???? y todavía tiene el cuajo de poner a parir al sistema educativo de su tierra….

  • Mariano Bulls

    Que grande que sos Pop. A este tipo le das un poco de agua, un poco de pan y te hace un festin. Da placer ver como año a año se reinventa! Saludos a todos

  • waldganger

    Meritorio partido de SUNS, con un gran planteamiento de hornacek, cuya transición dañó bastante a los spurs, pero el talento pesó más. Gran dirección de mills, que está completando un principio de temporada notable.
    De manudona no descubrimos nada nuevo, crack total!!!

  • juanma

    Manu y TD son 2 tipos indecifrables. Cuando parece que se termina la nafta se reinventan. Cuando Gino encuentra el punto en lo fisico es un malabarista y Timmy despues de tirar 8% de TC aquel dia fue una maquina de sacar dobles dobles o quedar alli cerca. Es realmente increible.
    Por otro lado Pop hace sentir a Mills como dueño del equipo, lo potencia y lo hace rendir. Y a nivel equipo los Spurs no solo lo saben sino que SIENTEN que hay que aprovechar al compañero que esta dulce y no se cierran en el egoismo de dar vuelta cada uno su racha. Por ejemplo ayer le toco a manu jugar increible y los compañeros jugaron a que el tome sus tiros. En cambio cuando manu no esta fino baja la cantidad de TC y pasa la bola… de alli que termine partidos con pocos puntos y 8 o 9 asistencias.
    En fin, sigo sosteniendo que SA juega a otro deporte dentro de la NBA independientemente que les vaya bien (como casi siempre) o mal

    • MEAO

      Adhiero 100 % pero con una salvedad: Desde hace 2 años, la prioridad de Manu al jugar, es buscar al compañero y hacer la asistencia. Básicamente hacer jugar a sus compañeros (que la gran mayoría del tiempo son los suplentes). Eso sí, cuando está “caliente”, es una pesadilla para el rival y tanto él como sus compañeros lo saben.
      Respecto a Mills, lo comentábamos en el último post. Su trabajo es pura intensidad, encajó perfecto en el esquema Pop, y tiene buen tiro exterior.
      Lo de aprovechar a quien tiene la mano caliente, es algo propio de este equipo. Pasó el año pasado con Bonner, Green, Neal y Leonard. Este con Mills, Belinelli, y hasta en algunos casos con Ayres!!!
      Raro que un equipo NBA, sea el que mejor utiliza el esquema para jugar al básquet FIBA.

  • GoSuns!

    Fue un partido muy parejo. La primera mitad estuvo igualada, me gustaría destacar los destellos que tuvieron Frye (que arrancó enchufadísimo) y Archie Goodwin, creo que si sabemos manejarlo en el futuro puede ser un muy buen jugador.

    En la segunda mitad parecía que los Spurs se iban a escapar definitivamente, pero (sobre todo) Markieff nos mantuvo vivos en el partido con puntos clave. Una lástima que después Manu estuvo excelente en los minutos finales y no pudimos volver a remontar.