Los Spurs sufren en Chicago su primera derrota fuera de casa

Los Bulls recibían a un equipo en busca de igualar un récord histórico. Tras mes y medio de competición, San Antonio no conocía todavía la derrota a domicilio, habiendo salido victorioso de sus 13 compromisos lejos de su feudo del AT&T Center. Chicago, eso sí, consiguió aguar el retorno de Pau Gasol a la Ciudad de los Vientos y se llevó un ajustado triunfo por 95-91 en un partido ofensivamente poco brillante.

Regreso con despiste y derrota

En su vuelta al United Center por primera vez desde su salida de los Bulls, Pau Gasol protagonizó la anécdota de la noche caminando hacia el vestuario local antes de alguien le recordara que ya no era el suyo. El pívot cumplió en la pintura de San Antonio con 13 puntos (6/11 en tiros de campo) y 10 rebotes. Pero Chicago mantuvo el control del partido desde el principio bajo la dirección de Rajon Rondo, quien dejó atrás su partido de sanción impuesto por el propio equipo quedándose a una asistencia del triple-doble (12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias).

En el lado contrario, Tony Parker, quien arrastraba una lesión de rodilla, regresaba al quinteto inicial de San Antonio tras perderse tres de los cuatro últimos partidos. Su regreso, con 8 puntos y 5 asistencias, no tuvo el impacto necesario para mejorar el ataque de su equipo. Kawhi Leonard, con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, volvió a ser el mejor de San Antonio, pero esta vez fue insuficiente ante un equipo que perdió la frescura de otros partidos.

El principio decidió para Chicago

Dwyane Wade, con 20 puntos, acabaría siendo el máximo anotador de Chicago, que se llevaría la victoria pese a que Jimmy Butler (13 puntos) vería rota su racha de 15 partidos con al menos 20 puntos anotados, siendo el tercer jugador que enlazaba una serie tan larga con los Bulls tras Michael Jordan y Bob Love. La falta de agresividad de los Spurs en ataque, especialmente en la primera mitad, sería la salvación de Chicago.

San Antonio perdió de esta forma la posibilidad de arrancar la temporada con 14 victorias consecutivas fuera de casa, lo que hubiera igualado el récord absoluto instaurado solo un año antes por Golden State. Aun más importante, el equipo tejano (18-5) ve como la ventaja de Golden State (20-3) aumenta a dos victorias. El objetivo inmediato, con tres de los próximos cuatro partidos en casa, será encontrar la fiabilidad en su propio feudo donde arrastran un mediocre balance de 5-4, el peor (igualado con Boston) de los 16 equipos actualmente en zona de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.