Los Spurs se refuerzan con el francés Livio Jean-Charles

La retirada de Tim Duncan, el traspaso de Boris Diaw y las salidas de Boban Marjanovic (con destino Detroit) y David West (a Golden State) han dejado bastante descubierto el juego interior de San Antonio. Con el recién llegado Pau Gasol como presumible titular junto a LaMarcus Aldridge, los Spurs se hicieron con Dewayne Dedmon, procedente de Orlando, para empezar a añadir centímetros a su banquillo. Y el segundo refuerzo para la pintura llega desde Francia.

Los Spurs anunciaron este viernes el fichaje del ala-pívot Livio Jean-Charles, procedente del ASVEL Villeurbanne del que su ahora compañero Tony Parker es presidente. Jean-Charles ha estado en la órbita de San Antonio desde que fue elegido en el draft de 2013 con la 28ª selección. Pese a no haber explotado todavía en la liga francesa, promediando solo 5,9 puntos y 4,6 rebotes en la pasada campaña, los Spurs confían en el progreso del jugador de 22 años.

Livio Jean-Charles es también el segundo jugador europeo cuyos derechos NBA pertenecían a San Antonio que han dado el salto a la NBA este verano, tras el letón Davis Bertans. Los Spurs controlan también los derechos de otros 12 jugadores aún en activo actualmente fuera de la liga, desde el veterano pívot lituano Robertas Javtokas, drafteado en 2001, hasta el base canadiense Olivier Hanlan, elegido en 2015 por Utah y utilizado como moneda de cambio hace unas semanas por Boris Diaw. Con el fichaje de Jean-Charles, los Spurs tienen 15 jugadores en plantilla, aunque presumiblemente intentarán incorporar a algún otro refuerzo interior más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.