Kawhi Leonard

Los Spurs siguen a lo suyo: duodécima victoria consecutiva

79 – 99

Los Spurs están siempre que se les requiere y son capaces de finiquitar los partidos cuando toca. Aunque fueron superados en tiros de campo, los de San Antonio marcaron diferencias en los rebotes (52-48), así como a la hora de obligar a cometer 15 pérdidas de balón a los Kings.

En el último cuarto, anotó 13 de sus 17 puntos, mientras que tuvo 15 puntos y 7 rebotes. Manu Ginóbili y Tony Parker agregaron 14 puntos por barba, y Tiago Splitter sumó 11 tantos y 11 rebotes.

“Fue uno de esos partidos en los que no podíamos ni lanzar”, expresó Ginóbili. “Lo bueno es que ellos tampoco podían”.

Por parte de los locales, anotó 18 puntos y ​​tuvo 15 puntos y 13 rebotes, pero eso no fue suficiente para parar a un equipo que ha ganado 30 de sus últimos 33 partidos.

“Si me hubieras dicho antes de jugar que íbamos a dejar a los Spurs en 99 puntos, 38% en tiros de campo, 20% en triples…hubiera dicho que ganaríamos el partido”, sentenciaba el entrenador de los Kings, Mike Malone. “Ellos se mantienen ahí los 48 minutos y es por eso que creo que son favoritos para ganar el campeonato”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mariano Bulls

    Soy fanatico enfermo de los chicago bulls… pero si mi equipo queda fuera de carrera por el titulo…. no me desagrada nada que salga campeon los spurs ejemplo de juego en equipo, de dosificar los minutos, que todos en una minima parte se sientan participes. Y si no son ellos me gustaria ver a durant con un anillo. Saludos a todos

  • kingbilbin

    cada vez que durante el verano en san antonio leen en la prensa que no estan entre los favoritos se deben descojonar.

    • Zapatiecha

      Y más se descojonarán cuando ven que en marzo alguno osado aún duda de ellos.

  • juanma

    es como que el all star activara la maquina y dicen “bueno, comenzó la competencia, vamos a jugar” que equipo por Dios!!! Son 15 años seguidos en los primeros planos… Lakers 79-91, bulls 91-98, celtics del cincuenta y pico al sesenta y pico… pero 15 temporadas con la misma base peleando cada temporada… Yo creo que estamos ante el mejor equipo de la historia. No deberiamos ponernos prejuiciosos porque sean contemporaneos y lo comparemos con leyendas… los numeros estan a la vista.
    Duncan sigue a puro doble doble o muy cerca casi todos los partidos, Parker esta en el pico de su carrera (aunque a veces abuse de individual… igualmente es un detalle infimo en menudo sistema) y manu sano puede anotar mas de 15 tranquilo por partido y se ha recibido hace tiempo de gran asistidor… además me da la impresión de que esta a media maquina y todavia no esta haciendo gala de sus malabares en la pintura…
    Es decir, señores el big 3 hace 12 temporadas que esta en esplendor absoluto y de Pop pues que decir… exprime las piedras

    • Jordi Canyé

      Esta imagen lo dice todo xD

  • routiger

    Me juego mi cuenta de disqus a que Duncan no se retira sin antes no ganar otro anillo. Dicho queda…

    • look4paul

    • Zapatiecha

      Me uno a la causa¡¡Si Duncan no gana otro anillo antes de retirarse,yo también retiro mi cuenta,para alegría de muchos jajajajja.

  • VidicNets

    Los Spurs han tenido una gran gestión, ademas de dos de los tres integrantes del Big Three han sido elegidos en posiciones bajas del draft ( Parker en 28ª posición de la 1ª ronda del 2001 y ‘manudona’ 28ª posición de la 2ª ronda del 1999). Ademas de grandes elecciones de draft, también han hecho grandes movimientos des de los depachos: Kawhi Leonard por George Hill y adquisiciones de agentes libres como Belineli.
    Cada año, aparte de el declibe del Big Three; cada año són más completos.