Los Spurs siguen a lo suyo: duodécima victoria consecutiva

Kings 79 – Spurs 99

Los Spurs están siempre que se les requiere y son capaces de finiquitar los partidos cuando toca. Aunque fueron superados en tiros de campo, los de San Antonio marcaron diferencias en los rebotes (52-48), así como a la hora de obligar a cometer 15 pérdidas de balón a los Kings.

En el último cuarto, Marco Belinelli anotó 13 de sus 17 puntos, mientras que Kawhi Leonard tuvo 15 puntos y 7 rebotes. Manu Ginóbili y Tony Parker agregaron 14 puntos por barba, y Tiago Splitter sumó 11 tantos y 11 rebotes.

«Fue uno de esos partidos en los que no podíamos ni lanzar», expresó Ginóbili. «Lo bueno es que ellos tampoco podían».

Por parte de los locales, Isaiah Thomas anotó 18 puntos y DeMarcus Cousins ​​tuvo 15 puntos y 13 rebotes, pero eso no fue suficiente para parar a un equipo que ha ganado 30 de sus últimos 33 partidos.

«Si me hubieras dicho antes de jugar que íbamos a dejar a los Spurs en 99 puntos, 38% en tiros de campo, 20% en triples…hubiera dicho que ganaríamos el partido», sentenciaba el entrenador de los Kings, Mike Malone. «Ellos se mantienen ahí los 48 minutos y es por eso que creo que son favoritos para ganar el campeonato».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.