adidas-NBA SOS Dwight Howard 1

Los Spurs siguen fracasando ante los equipos punteros

97 – 90

El calvario de los Spurs contra los equipos potentes de la NBA parece no tener fin. Anoche sufrieron su tercera derrota de la temporada ante los Rockets.

con 18 puntos y 8 asistencias, con 21 tantos y 9 rebotes y con 23 puntos y 16 rebotes se encargaron de cubrir la baja de , ausente por problemas en un dedo. Precisamente fue Lin quien ocupó el puesto de Harden en el quinteto inicial.

Los Rockets remontaron 15 puntos de desventaja en la primera parte gracias a un parcial de 33–18 durante el tercer cuarto y terminaron dominando el rebote durante el partido de forma clara: 55–39.

Por los Spurs el máximo anotador fue con 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, apoyado por con 17 puntos y con 12 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.

Resultados históricos de Houston contra los Spurs

Hacía mucho tiempo que los Rockets no conseguían tres victorias contra los Spurs en la misma temporada. Según ESPN Stats, la última vez que Houston gano tres veces a San Antonio fue en la temporada 1996–97, campaña en la que los Spurs acabaron como uno de los peores equipos de la NBA y Duncan aún no había llegado al equipo.

Malos resultados de San Antonio

Los Spurs presentan un balance de 1–11 contra equipos con un récord de victorias superior al 60%, aquellos que ocupan los dos primeros puestos del Este (Pacers, Heat) y los otros cuatro conjuntos en la cabeza del Oeste (Thunder, Blazers, Clippers, Rockets).

Las ausencias de Danny Green, Kawhi Leonard y Tiago Splitter están perjudicando a los de Gregg Popovich, pero es cierto que los Spurs no han conseguido buenos resultados contra los equipos punteros de la NBA en ningún momento de la temporada.

Primera racha de derrotas

Hasta anoche, los Spurs eran el único equipo que no habían perdido dos partidos consecutivos. La racha concluyó al enlazar tropiezos en sus visitas a Miami y Houston.

También fue la primera vez tras 15 encuentros que San Antonio no alcanzó los 100 puntos anotados.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JOSHUALA

    Timmy D!!!! CRACK!!! Lo siento, se que han perdido y que tienen una mala racha, pero es imposible no rendirse ante esta LEYENDA VIVA…el mejo PF de la historia, desde mi punto de vista, superando a Malone y Garnett….

  • ruggia

    se lesiono el manu, y metio un volcadón

  • javinba

    Creo que la gasolina de los spurs se está acabando, y no es una critica. Es evidente que duncan y ginobili ya sufren demasiado en partidos top y el equipo lo acusa. En mi opinión deberían pensar en el retiro tras está temporada, no quiero verles arrastrándose como a nash. Lo que han hecho en sus carreras es para quitarse el sombrero pero hay que dejar paso, aún así si siguen bajando en la tabla ojito al que se cruce con ellos en playoffs

    • Jordi Canyé

      En serio???? y cuando ganen dos seguidos serán el mejor equipo de la historia no?

    • EverybodyWeAreWarriors

      Si a lo de la gasolina le sumas que les falte Splitter,Leonard y Green, apaga y vamonos.

    • Rmendizabal

      Yo sigo pensando (y espero) que la gasolina la estén dosificando. Y coincido, me gustaría ver a los Spurs campeones esta temporada y el retiro de Duncan y Manu, en lo mas alto como se lo merecen. tengo muchas esperanzas con el retorno de Green, que regrese al nivel del año pasado, y la lesión en la muñeca lo fuerce a buscar otro tipo de tiros no solo triples; creo que esos 3 chicos lesionados son el futuro de los spurs, el cual no se ve nada mal, en unos 2 años volverán a lo mas alto.

    • zapa

      Para mi manu y tim pueden seguir jugando, pero no con las responsabilidades que tienen, es verdad que es un equipo de conjunto pero necesitan a una segunda estrella que juegue en el poste, porque leonard es muy bueno pero parece no es ese jugador que pueda ganar partidos, ni es una estrella. Si se retirase Duncan dejaria un agujero debajo el aro que siempre han tenido cubierto desde los ’80

  • Hakeem

    Muy buen partido, entretenido… hasta las faltas a Howard. Sinceramente, cuando ese tipo de situaciones ocurren en cancha, ensucian este hermoso deporte. Mi humilde opinión.

  • vma

    Esto es normal, en los pasados PO se decía que el próximo big3 de SAS iba a ser Leonard, splitter, y green. Es decir, los tres lesionados.

    Ya veremos dentro de unos meses cuando vuelvan los tres quien gana los duelos entre los grandes equipos

    • KilianCP3

      Esos tres no tienen el nivel del big 3 que Spurs ha tenido hasta ahora, ni de broma, Duncan y Manu son grandisimos jugadores, leyendas en activo, y Green y Splitter no tienen ese nivel, como mucho Leonard llegaria a ser una estrella de la NBA en unos años.
      Si los tres lesionados son el proximo big 3 de SAS, espero que tengan algo mas en el roster porque sino seran un equipo de playoffs pero de la zona baja. Aun asi es mi opinion, si hay alguien que no lo comparte lo entiendo.

      • waldganger

        Claro que no tienen ese nivel, pero a día de hoy son la gasolina del equipo. Ya lo dije en Diciembre. Si te fallaban esos 3 toca sufrir.

      • KilianCP3

        Son el soporte del big 3 que tiene SAS, el complemento perfecto, peo por eso digo que en cuanto las leyendas se retiren, el equipo puede pasar de favorito en el oeste a tener que pelear mucho para entrar en PO.

      • waldganger

        Hombre, es que cuando se vayan parker y timmy se acabo….. yo decía que sin estos los cracks no pueden ya ganar ni sostener el año….. todavía queda mucha temporada, pero cada salto ahora pasará factura. Muy similar al panorama de 2011.

      • KilianCP3

        Les tocara pasar unos años de transicion, como estan haciendo Celtics o Lakers ahora comparado con los de hace unos años….

      • waldganger

        Si se queda POPS no serán iguales las transiciones……

      • KilianCP3

        Eso esta claro, porque Pops sabe como manejar a estos tios, no como otros (D’Antoni el peor entrenador que he visto hace mucho), pero aun asi su par de añitos de transicion no se los quita nadie. Eso si, cuando hablo de transicion me refiero a tener posibilidades de entrar en PO pero por la zona baja, que los PO en el oeste estan muy caros.

      • vma

        Esta claro que no son como Parker manudona y Duncan, pero son grandes jugadores con mucho potencial y que conocen el juego de popovich. De todas formas ahora SAS tambn tiene a Boris diaw y a marco bellineli que lo están haciendo genial y podrían completar la plantilla de los próximos años (ademas,Seguro que tienen algún que otro as guardado en la manga)

      • KilianCP3

        Pueden estar haciendo un gran equipo pero son jugadores que pueden darte una de cal y otra de arena, ademas de que pasarian de jugar con 3 estrellas en la pista, a jugar con un equipo bien conjuntado pero irregular… No tiene buena pinta eso, pero esperemos que tengan un as en la manga.

  • Rafa5M

    Yo sigo pensando que Howard hizo mal en llegar a Houston. A pesar de que hoy no a jugado Harden, uno puede identificar que no puede tener 4 jugadores que necesitan anotar en cancha (Howard – Lin – Harden – Parson). Por eso creo que Asik era perfecto para el equipo, porque defendía, reboteaba y no pedía la pelota en ataque

  • El3v

    Esto de que están viejos, se les acaba la gasolina, pierden fuelle etc lo llevo escuchando tanto, pero taaanto tiempo… Es OBVIO que tarde o temprano Timy y Manu se irán, más pronto que tarde por cierto, pero tened por seguro que vendrán otros, mejores o peores, pero el mundo no acaba en ellos, aunque sean unos inmensos jugadores.

    Es muy difícil seguir el ritmo que seguían los spurs al principio de temporada teniendo a 3 piezas CLAVE del equipo lesionados como son Splitter, Green y Leonard, por si no lo sabéis estamos hablando de prácticamente 3 titulares.

  • Pablo Correa

    Arsenal Spurs?

  • RR9

    La lesión más importante es la de Leonard, y no porque sea el mejor jugador (que lo es), sino porque en San Antonio no hay otro alero. Han tenido que cubrir esa posición Ginobili y Belinelli, que no son especialistas, y hacen notar la falta de Khawi