Los Spurs siguen impecables fuera de casa tras asaltar Charlotte

Ocho partidos fuera de San Antonio, ocho victorias. Los Spurs continúan aguantando el fuerte ritmo impuesto por Clippers y Warriors en el Oeste gracias a su eficacia a domicilio. En el inicio de una gira de tres partidos por el Este, el equipo entrenado por Gregg Popovich se impuso en un emocionante partido ante Charlotte por 114-119 con un Kawhi Leonard estelar.

El mundo de Leonard

El alero, mejor jugador defensivo en las dos últimas temporadas, ha añadido en 2016-17 una dimensión extra a su juego en ataque. Especialmente letal desde media distancia (9/10 desde esa zona), Leonard terminó con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias aun teniendo delante a un sólido defensor del nivel de Michael Kidd-Gilchrist. San Antonio necesitaba una actuación así del que, hoy por hoy, es su mejor jugador para solventar un difícil encuentro en Charlotte.

Y es que, en el otro lado, Kemba Walker llama con fuerza a las puertas de su primer All-Star con una temporada espectacular. Su partido ante San Antonio tampoco defraudó: 26 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y un perfecto 4/4 en triples. Walker forzó hasta el final un duelo igualado con 15 puntos en el último cuarto, pero San Antonio hizo valer su experiencia en momentos clave para ganar el partido.

Mejorando día a día

Como referencia, el quinteto inicial de los Spurs solo permitió 3 pérdidas de balón por 16 asistencias. La recuperación de Tony Parker y Danny Green, y la consolidación de un veterano como Pau Gasol dentro del equipo, aun sin lucir como antaño a nivel individual (9 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos ante Charlotte), empieza a cobrar frutos para San Antonio al menos en la ofensiva. Suficiente para otro valioso triunfo a domicilio.

Con un balance de 12-3, San Antonio sigue a rebufo de los dos mejores equipos del Oeste, Clippers y Warriors, listo para asaltar la cima en caso de tropiezo. Sus dos próximos partidos a domicilio frente a Boston y Washington en días consecutivos (viernes y sábado) pondrán a prueba la profundidad del banquillo esperando descansos de jugadores importantes. Por su parte, Charlotte pierde su tercer partido consecutivo, perdiendo la mística de su sólido comienzo de temporada pese a un todavía brillante Kemba Walker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.