Los Spurs sortean el patinazo inicial ante Dallas gracias a Tim Duncan y sus 27 puntos

Spurs 90 – Mavericks 85

El legado de los San Antonio Spurs en los Playoffs de la NBA sigue en buenas manos. Eso sí, siempre que el dorsal número «21» figure en el quinteto tejano. Por enésima ocasión en su carrera, Tim Duncan volvió a liderar un triunfo de su equipo en la lucha por el título. De forma más precisa, el ala-pívot consiguió 27 puntos que sofocaron las alarmas en el AT&T Center de San Antonio cuando los Mavericks enfilaban los instantes finales por delante en el marcador.

La sorpresa estuvo sobrevolando el pabellón y, de hecho, hasta los últimos cinco minutos los Spurs no ofrecieron muestras creíbles de llevarse el primer encuentro de la serie ante Dallas, a quien los siete minutos finales, en los que solo anotó cuatro puntos, enterraron de forma definitiva.

Tim Duncan y el conjunto

Tim Duncan y sus 27 puntos y 7 rebotes resultaron netamente superiores a los 11 tantos y 8 capturas de Dirk Nowitzki en el duelo de estrellas longevas de la liga. Duncan estuvo perfectamente secundado por Tony Parker, quien firmó 21 puntos y 6 asistencias, Manu Ginobili, con 17 puntos, y Kawhi Leonard, quien adhirió 11 puntos y 10 rebotes. Tiago Splitter, por su parte, se destacó en la faceta reboteadora con 11 balones atrapados bajo los aros.

En Dallas, que cayó ante San Antonio por décima ocasión consecutiva, fue Devin Harris, con 19 puntos y 5 asistencias, quien mejores guarismos dejó.

Final desastroso para los Mavericks

Dallas, octavo clasificado en la Conferencia Oeste en regular season, llegó al tramo definitivo del encuentro con opciones de protagonizar la sorpresa de la jornada. De hecho, a falta de siete minutos se situaba hasta diez puntos por encima de San Antonio. No obstante, un intervalo final desastroso tiró por tierra la posible campanada del equipo que dirige Rick Carlisle.

Los Spurs acumularon un parcial de 19-4 en los últimos minutos que les aupó al primer triunfo de la actual postemporada, uno más con la aportación coral de todo su conjunto y con la figura sobresaliente de Tim Duncan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.