Los Spurs terminan con la racha de los Grizzlies gracias a un triple-doble de Duncan

La impresionante racha de 22 victorias consecutivas en casa de Memphis Grizzlies ha llegado a su fin. Los verdugos, como no podían ser otros, los Spurs, quienes ya han ganado nueve de sus últimos 10 partidos jugados.

San Antonio se impuso por 101–107 en el FedExForum gracias, principalmente, a un eterno Tim Duncan que anoche consiguió el cuatro triple-doble de su carrera.

Duncan finalizó con 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para ayudar a los Spurs a sumar su noveno triunfo seguido ante Memphis. Manu Ginóbili fue el máximo anotador con 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y un inmaculado 5 de 5 en triples.

Danny Green colaboró con 16 puntos, Tony Parker con 14 y Corey Joseph con 12 tantos. El juego colectivo de los Spurs ayudó al movimiento del balón y a que los tiradores tejanos obtuvieran buenas posiciones de lanzamiento. El 14 de 25 en triples acumulado por los Spurs así lo atestigua.

‘Volvió’ Gasol

Tras un mal partido el miércoles, Marc Gasol disputó un encuentro en la línea a lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, logrando 28 puntos y 12 rebotes. El español disputó 40 minutos a pesar de que fue duda hasta horas antes del choque debido a un golpe sufrido en la rodilla días atrás.

Sin embargo Zach Randolph no pudo seguir la estela anotadora de su compañero y se quedó en 10 puntos y 8 rebotes. Parte de la culpa fue de la defensa de Duncan y Matt Bonnet.

“Tim Duncan y Matty jugaron de forma impresionante, con una gran defensa”, comentó Gregg Popovich. “Esos dos son tremendos. Estuvieron magníficos”.

Mike Conley lideró el juego de Memphis con 23 puntos y 10 asistencias y Tayshaun Prince aportó 20 tantos con 8 de 11 en tiros incluyendo 4 de 4 en triples.

Parker se marchó a vestuarios antes de tiempo

A mitad del tercer cuarto Tony Parker sufrió un problema en los isquiotibiales y se marchó a vestuarios. El base francés no volvió a la cancha y es duda para el siguiente envite de los Spurs.

El segundo más veterano en lograr un triple-doble

Los datos de Elias Sports Bureau indican que Duncan se convirtió anoche en el segundo jugador más veterano de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble a la edad de 38 años y 224 días. Karl Malone continuará siendo el líder en esta peculiar clasificación.

  • Karl Malone, 40 años y 127 días (2003–04)
  • Tim Duncan, 38 años y 224 días (2014–15)
  • Elvin Hayes, 38 años y 148 días (1983–84)
  • Jason Kidd, 37 años y 343 días (2010–11)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.