Los Spurs vuelven a arrasar a los Thunder, por 28 puntos, y se quedan a un triunfo de la Final de la NBA

Spurs 117 – Thunder 89 (3-2)

Jugar en el AT&T Center de San Antonio es historia bien distinta para los Spurs. Después de dos contundentes varapalos en Oklahoma, el equipo tejano se recuperó ante su público. El conjunto de Gregg Popovich volvió a arrasar a su rival, por 28 puntos de diferencia esta vez, para poner el tercer punto en la serie ante los Thunder y quedarse a un solo triunfo de la Final de la NBA (3-2).

Tim Duncan volvió a ser el principal valedor de la causa tejana merced a sus 22 puntos y 12 rebotes en 30 minutos sobre la cancha. El veterano ala-pívot se sobrepuso al dominio interior que Oklahoma City, encarnado en los hombros de Serge Ibaka, patentó en los dos anteriores encuentros e hizo y deshizo a voluntad en la pintura.

Manu Ginobili colaboró con 19 puntos y 6 asistencias, además de una serie de 7 de 9 en tiros. Kawhi Leonard y Danny Green adhirieron 14 tantos cada uno.

Kevin Durant y Russell Westbrook, neutralizados

Kevin Durant y Russell Westbrook anotaron 25 y 21 puntos de forma respectiva. No obstante, la mayoría de ellos llegaron en la primera parte. En la segunda mitad, entre los dos solo firmaron 15 puntos.

Hasta el segundo cuarto

Y esa fue la síntesis del partido. Los Thunder salieron lanzados a por su tercer triunfo consecutivo en la serie y bien pudo parecer posible después del primer cuarto (32-32). Sin embargo, a partir del segundo periodo los Spurs volvieron a ser inalcanzables para el equipo de Scott Brooks, que al último cuarto llegó con desventaja de 25 tantos.

«Les hemos dado lo que querían», dijo Scott Brooks sobre cómo se desenvolvió su equipo. «Pudieron penetrar, pudieron tirar de tres y pudieron tirar tiros libres», añadió el técnico. 

Festival ‘spur’ en la pintura

Si los dos últimos choques, ambos disputados en territorio de los Thunder, habían destacado por el dominio de Serge Ibaka bajo los tableros, el quinto partido resultó muy diferente. San Antonio logró un 71 por ciento en los tiros desde la pintura, su mejor marca de los Playoffs, y así ganaron la batalla interior a Oklahoma (40-36) por primera vez en la serie.

«Creemos firmemente que podemos (finalizar la serie en el Game 6 en Oklahoma) Es un sitio duro donde jugar y ellos pelearán por su vida. Pero sentimos que podemos jugar del modo correcto. Hacemos las cosas que hemos estado hablando todas las series y no hay razón para que no podamos ganar», dijo, por su parte, Tim Duncan.

Matt Bonner, titular

Serge Ibaka, a quien se vio algo mermado físicamente en la segunda parte, se quedó en 6 puntos y 2 rebotes y esta vez no fue un factor decisivo como si lo había sido en los anteriores encuentros.

Parte de la culpa de ello fue debido a Matt Bonner, quien fue titular para sorpresa de todos. Bonner provocó que Ibaka saliera de la pintura y fue efectivo en su defensa al provocar que el ala-pívot de los Thunder fallara sus cinco primeros tiros. 

«Teníamos que ser agresivos y teníamos que haber impedido que anotaran», dijo Durant. «Cuando no nos entran los tiros hay que defender y esta noche no lo hemos hecho. Tenemos garantizados 48 minutos más. Han sido unas series de idas y venidas pero tenemos que encontrar una manera de ganar en el Game 6. Si queremos llegar donde queremos, hay que ganar a San Antonio».

RELACIONADO: Los Spurs fueron otro equipo totalmente distinto al que se pudo ver en Oklahoma City en los dos anteriores partidos:

  •  13 de 26 en triples
  •  48 rebotes por 35 de los Thunder
  •  Sólo permitieron 4 puntos a la contra, en contraste con los 21 del cuarto partido
  • Sólo permitieron 34 puntos a los Thunder en la segunda mitad

RELACIONADO: Los Spurs manejan una media de 27 puntos de diferencia en los triunfos conseguidos, todos ellos como local, ante Oklahoma City en la presente Final de Conferencia.

DATO: Tim Duncan consiguió su 154 doble-doble en un partido de Playoffs, y ya solo es superado en dicha faceta por Magic Johnson, que ostenta 157.

El siguiente encuentro de la serie se producirá el próximo sábado en Oklahoma City, donde una victoria visitante supondría el final del cruce entre Spurs y Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.