goran dragic

Los Suns arrasan a los Clippers en el Staples Center

88 – 107

Los sorprendentes Suns han terminado el año con otra de esas actuaciones que nadie podía esperar, venciendo con una enorme superioridad en el Staples Center a los Clippers. Al descanso el marcador era de 40–61.

consiguió 26 puntos, 8 asistencias y 5 robos en tres cuartos gracias a su 10/15 en tiros y añadió 21 puntos desde el banquillo con un 5/10 en triples. Los Suns ganaron anoche su décimo partido de los últimos doce jugados.

jugó su primer partido contra su antiguo equipo, aportando 7 puntos y 4 asistencias en 31 minutos. aportó 11 puntos y 12 rebotes.

y lograron 15 puntos cada uno y se quedó en solo 11 puntos y 7 asistencias en un mal día para él. firmó una curiosa estadística de 2 puntos y **19 rebotes**.

 Muchas pérdidas de balón

Los Clippers perdieron el balón en 20 ocasiones, 17 de las cuales fueron robos por parte de los Suns. Phoenix consiguió 18 puntos al contraataque, en línea con su media de 19 puntos al contraataque por encuentro, la cifra más alta de la NBA.

Pisando los talones

Los Suns (19–11) están medio partido por detrás de los Clippers (21–12) en la lucha por la División Pacífico. El equipo de está realizando una magnífica temporada, algo que ningún analista esperaba.

La de anoche fue la derrota más abultada de la temporada para los Clippers. El año pasado la franquicia angelina completó un diciembre inmaculado (16–0), muy diferente al diciembre de este año (9–7). Aún así según Associated Press esta será la primera campaña de los Clippers en la que llegan al nuevo año sin haber perdido más de dos partidos seguidos en toda la temporada.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • adresc

    que gran temporada está teniendo Goran Dragic!!

  • odalisbd

    Los Suns son una realidad,no cabe dudas de que van en serio.,y sin ninguna superestrella…..GO SUNS.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      estan haciendo un trabajo en equipo enorme, a pesar de las lesiones esta temporada me está gustando porque hay equipos que sin tantas estrellas como los blazers, suns o indiana estan haciendose un hueco a base de trabajo (bueno indiana estrellas si tiene aunque no se les de el marketing como tal)

      • vma

        coño, tanto indiana como blazers tienen estrellas (aldbrige y lilliard de blazers y paul george y este año stephenson de indiana, aunque este ultimo es discutible)

      • the truth

        Yo de indiana solo pondría a George como estrella pero es que todos los otros son buenísimos.

    • Oriol

      tienen una superestrella pero esta en el banquillo se llama jeff hornacek y si era bueno como jugador como entrenador de momento increible.

  • marcosrh

    La verdad es que me alegro mucho por los Suns. Son uno de los equipos que mas me divierten. El trabajo de Hornacek está siendo muy meritorio. Ha conseguido acoplar esa pareja de bases cuando todo el mundo predecía el traspaso de Dragic con la llegada de Bledsoe.

  • IvaNash

    Hay que hacerle un monumento a Hornacek, Go Suns!

  • Xevi

    Estos Clippers me parecen el equipo más bipolar de la liga. Hay noches que tengo la sensación que Rivers por fin ha encontrado el equilibrio, que la combinación de potencia interior con Jordan y Griffin más la bateria de tiradores conformada por Dudley, Crawford y Redick, y la dirección de un base de la calidad de Paul es imparable. Y a la noche siguiente no funciona nada.

    • waldganger

      Xevi, equipo nuevo. Hasta este bajonazo evoluciona bien, pero todos los sistemas están por solidificarse todavía. Eso y que la plantilla no está cerrada.

      • SYabur

        Eso mas que todo lo veo por el lado que dice waldganer y ojala sea asi, y también se nota en las declaraciones, si les preguntaban el año pasado bueno ya no habia excusa, pero este año siempre en derrrotas y victorias declaran que hay que darle tiempo para afianzar y consolidar un nuevo sistema, el esfuerzo en el cambio defensivo, las nuevas jugadas y demás, y la verdad es asi, todo aquel que haya jugado sabe que aunque sea casi el mismo equipo con tecnico nuevo hay que darse tiempo para memorizar y reprogramarse mentalmente a un nuevo estilo.
        La season pasada eran de los más regular y miremos como les fue en PO, por lo que este año creo que aunque esten mas irregulares creo que con este sistema que los obliga a esforzarse y hacer mas inteligentes en defensa primero puede que les vaya mejor en PO, esperemos a ver si pasa asi.

  • KilianCP3

    Vaya con los Clippers… Desde luego este equipo funciona un dia y al siguiente nada, si tubieran mas regularidad en su juego serian un equipo puntero en la NBA porque calidad no le falta. A ver si espabilan un poco y tienen una buena racha, GO CLIPPERS!!

  • RBC5

    Menudo equipazo es Phoenix. Sin estrellas, sin glamour pero trabajado a la perfección. Esta temporada el premio al entrenador del año debería ser para Hornacek y el del jugador más mejorado debería quedarse en Phoenix también, ya sea para Dragic, para Gerald Green o el que sea. Prácticamente cualquier jugador de la plantilla se lo merecería xd. Un gustazo ver jugar a estos Suns.

  • rsf#15

    Sorprendente lo de Gerald Green, de contratos por 10 días y apenas algo más a este presente. Los Suns, si mantienen este juego, pueden dar sorpresas. Goran increíble.

  • shover

    Vamos haber no quiero meterme con los Suns pero vais diciendo Hornacek Mejor Entrenador que tal y que cual lo estais diciendo en DICIEMBRE queda la mitad del calendario y al final lo Suns lo van a pasar mal porque no tienen unos suplentes que si quitas a Dragic,Morris,Green,Bledsoe,Plumlee te van asegurar muchas victorias que no digo que se cumpla ni nada pero es muy problable que pase aunque espero que no.
    PD:Pulirme a negativos si quereis ;)

    • waldganger

      Pues yo no te doy el negativo porque también me espero el bajonazo, que llegará…. pero eso no tiene nada que ver. Aunque no los meta en PO para mi es el entrenador del año seguro.

      • Francesc Casas Salinas

        Como fan de los suns espero que te equivoques, aunque yo mismo tengo ese temor jeje. La temporada ya es buena si consideramos que el equipo era valorado como el peor del oeste antes de empezar y es de agradecer que no se hayan tirado de cabeza al tanking. No solo Bledsoe y Dragic estan jugando genial, Plumlee es un jugadorazo y ambos Morris han dado un gran paso adelante. Green y Frye estan jugando bien tambien, destacar que Frye tuvo la enfermedad en el corazón y ha vuelto genial :)

  • YaoMing

    Sabeis si Okafor y Len podrán jugar este temporada??

    • waldganger

      Yo lo de OKAFOR lo veo muy negro, aunque volviese, hablo de futuro.

      • look4paul

        jajajaj “negro”…. en cuanto a Len con lo que esta rindiendo plumlee tampoco se le echará mucho de menos

      • waldganger

        Como la noche y el día… todavía me pregunto como diablos salió elegido en el draft!!!!!

      • look4paul

        Amén a eso waldganger! la gran mentira del draft desde siempre ha sido ir a por hombres altos dejando pasar grandes backcourts… pero bueno allá los GM con sus $

      • waldganger

        Cuando digo en el draft no me refiero al número 5 eh???? yo probablemente no lo pongo ni en segunda ronda….. otra cosa es que oye, si vuelve, pues 10 minutitos en defensa te ofrece, pero los agentes del chico son unos profesionales de matricula!!!!

      • Rodrigo Calderon

        Arraco bien pero despues de un par de temporadas termino siendo un pivot medio pelo al igual que Biedrins una lastima pintaban para mucho mas!!

  • waldganger

    Llevo días avisando, la orina de clippers sale muy sucia!!!! esperemos que la enajenación de rivers sea transitoria, y sobre todo corta.
    De suns precisamente yo no necesito loar nada.

  • TEO-dosic

    Si hay algunas veces en la historia que el deporte ha parecido arte, creo que esta es una de ellas.
    Lo de Dragic anoche fue un abuso de talento

  • Yoymiyo

    #YoSoyDeSuns. Vaya temporadón. Me alegraría mucho que consiguieran un buen puesto para play-offs y dieran alguna que otra sorpresa…

  • StyleALVA

    Clipper perdio contra wizard y trail blazers!!! En back to back. La noche de las peleas con griffin perdieron por 2 pts y a la suguient noche contra portlant en prorroga!!!

  • GuanteSonico

    Si nos centramos en la actualidad con Rose, Rondo, Nash fuera, Dragic está en el top 5 de mejores bases de la NBA para mi. Repito, hoy. Si elijo los 5 mejores bases de la temporada, está él sin duda junto con CP3, Curry, Lillard, Westbrook. (A Parker no sé si ponerlo, parece que le dura el festejo del eurobasket ganado)