Los Suns pierden a T.J. Warren, su tercer máximo anotador

A la delicada situación de Phoenix, actualmente antepenúltimo del Oeste con un balance de 5-11, se le están sumando las bajas de jugadores importantes. Su pívot titular, Tyson Chandler, ha estado ausente durante ocho de sus últimos nueve partidos por el fallecimiento de su madre. Y cuando la franquicia espera que el veterano jugador vuelva a vestirse de corto este viernes, otra baja potencialmente de larga duración puede complicar la recuperación del equipo.

Sin pánico en Phoenix

Según anunciaron los Suns, T.J. Warren estará ausente por un plazo de tiempo indefinido a causa de una «lesión menor en la cabeza». El alero tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes tras jugar en Indianapolis ante los Pacers, y no ha vuelto a reintegrarse a la disciplina del equipo desde entonces.

La franquicia no ha dado detalles sobre la lesión, aunque su General Manager, Ryan McDonough, explicó a Arizona Sports que Warren «va a estar bien. Está volviendo a recuperar el ritmo. Creo que estará ausente durante algunas semanas. No creo que sea cuestión de días, pero no creo que sea cuestión de meses. Volverá y jugará cuando esté preparado».

Experimentando en su ausencia

T.J. Warren, de 23 años, estaba completando una espléndida temporada con Phoenix, promediando 17,7 puntos y 4,3 rebotes en los 13 partidos disputados hasta ahora y siendo una interesante apuesta para el premio de jugador más mejorado de la temporada. Titular indiscutible para su entrenador Earl Watson, los Suns han apostado por un trío de exteriores «bajito» formado por Eric Bledsoe, Brandon Knight y Devin Booker para abrir los partidos, con un balance de 1-1. Un experimento que tendrá más partidos para desarrollar su potencial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.