Los Suns siguen tirando de paciencia para renovar a Eric Bledsoe

Tras tres años manteniendo su talento adormecido en Los Angeles Clippers, Eric Bledsoe eclosionó la pasada temporada bajo el sol de Arizona para acabar la campaña con unos registros de 17.7 puntos, 4.7 rebotes y 5.5 asistencias; números que le han servido como respaldo para exigir a los Phoenix Suns el máximo salarial cuando éstos le ofrecieron hace poco un contrato de 4 años y 48 millones de dólares.

Ahora, una semana después, desde el Arizona Republic apuntan a que los Suns tienen claro que seguirán contando con el jugador, que es agente libre restringido, incluso en el caso de que alguna franquicia le ofreciera ese máximo salarial que demanda; algo a lo que a día de hoy sólo podrían hacer frente los Philadelphia 76ers, que estarían en posición de ponerle sobre la mesa 63 millones y 4 años.

Siendo más que improbable una ofensiva de tal magnitud por parte de los Sixers, en Arizona siguen siendo pacientes al entender que finalmente podrán seguir contando con su jugador sin tener que proponerle un contrato de 80 millones y 5 años, tal y como pide Bledsoe.

Jugar con dos bases

Sea como fuere, lo cierto es que los Suns, y más en concreto Jeff Hornacek, tienen claro que quieren repetir el modelo de jugar con dos playmakers que tan buen resultado les dio el año pasado; circunstancia que hace aún más relevante el hecho de seguir contando con Bledsoe, quien formaría junto a Goran Dragic e Isaiah Thomas, uno de los backcourt más veloces de la liga.

En esta tesitura, el mayor perjudicado podría ser Tyler Ennis, base seleccionado en primera ronda por los de Arizona y que podría verse abocado casi al ostracismo, en caso de que Bledsoe siguiese en los Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.