Los Thunder continúan imbatidos

Excepcional inicio de temporada para Oklahoma City. En el que era el primer test serio del curso para los Thunder y del cual nos hacíamos eco ayer preguntándonos cómo respondería el equipo, el conjunto de Billy Donovan obtuvo la victoria tras pelear hasta el último segundo. Los Thunder se impusieron en el Staples Center de Los Ángeles a los Clippers por 83 a 85.

El partido estuvo marcado por la falta de acierto de ambos conjuntos. Los Thunder se quedaron en un 40,5% en tiros de campo y los Clippers en un 39,1%. Incluso en los tiros libres los dos equipos erraron más de la cuenta: 60% para Oklahoma City y 44,4% para los californianos. Un claro síntoma de esta cantidad de fallos fue la anotación de los Clippers en los últimos minutos: solo 5 puntos en los 5:48 finales.

Eficiente Westbrook

Esta vez Russell Westbrook no logró un triple-doble, pero sus 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 14 de 30 en tiros de campo resultaron capitales para el devenir de la noche. De hecho fue Westbrook, con una suspensión a falta de 19 segundos, el que dejó el encuentro visto para sentencia al poner a su equipo cuatro puntos por delante. Ningún otro jugador de los Thunder alcanzó de la decena, motivado sin duda por la amplia rotación que dispuso Donovan, empleando a los 13 jugadores que tenía disponibles ayer.

Mala noche del Big Three

Por los Clippers Chris Paul fue el más destacado con 15 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 6 robos, pero sus compañeros no estuvieron a la altura. Blake Griffin aportó 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero erró 14 de sus 21 lanzamientos, mientras que DeAndre Jordan no falló en sus tiros pero apenas realizó intentos para terminar en 8 puntos y 6 rebotes.

Guardando fuerzas para visitar a los Warriors

Oklahoma City jugará este jueves en el Oracle Arena de Oakland contra los Warriors, motivo por el que Donovan controló mucho los minutos que estuvieron sus jugadores en cancha. Westbrook disputó 33 minutos, casi 6 menos de la que venía siendo su media. Victor Oladipo también permaneció 33 minutos y Steven Adams 31, pero del resto de hombres de Oklahoma nadie más pasó de 24.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.